Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:44 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

22 de abril de 2021

Después de 21 años, River vuelve al Maracaná

El último partido del Millonario ahí fue un triunfo 2-1 a Flamengo por la Mercosur 2000. El saldo, negativo.

Este jueves a las 19, cuando visite a Fluminense por la primera fecha de la Libertadores, River volverá a jugar en el mítico Maracaná después de 21 años. El último partido ahí había sido el 31 de octubre del 2000, en un triunfo 2 a 1 contra Flamengo por la ida de los cuartos de final de la Copa Mercosur de ese año. Los goles los anotaron Saviola y Ortega y el entrenador era el Tolo Gallego.

Pero ése no fue el único partido de River en el Maracaná: antes lo había visitado otras tres veces contra el mismo Flamengo, con saldo negativo. La primera vez en el estadio ícono del continente fue allá por el grupo semifinal de la Libertadores 1982. Ahí, el equipo que dirigía José Manuel Vázquez cayó 4 a 2 con goles de Alzamendi y Bulleri (perdió los cuatro encuentros de esa fase), por lo que el historial arrancaba torcido.

Para los cuartos de final de la Supercopa 1991, River y Flamengo volvieron a cruzarse. Y si bien los brasileños ganaron en el Maracaná 2 a 1, los dirigidos por Passarella festejaron en los penales gracias al 1-0 conseguido en la ida. Por la misma copa e instancia, pero dos años después, se dio el tercer y anteúltimo partido de los de Núñez en el Maracaná: fue derrota 1-0 y caída por penales (había triunfado 2-1 en la ida).

Así, el historial de River en el Maracaná marca que, de las cuatro veces que fue, tan sólo ganó una vez y perdió las otras tres. Sin embargo, ésta será la primera vez que lo haga en toda su historia contra Fluminense.

 

Jonatan Maidana o David Martínez, esa es la principal cuestión. El ex Defensa y Justicia mantuvo un buen nivel en los últimos partidos que disputó, aporto salida clara desde la zaga junto a Paulo Díaz, pero Joni llega descansado (sólo jugó un rato ante Central Córdoba) y su inclusión, más allá del liderazgo y la experiencia que aporta en esta clase de encuentros, podría darse para marcar más de cerca al brasileño Fred, el gran goleador de Fluminense. Aunque podrían jugar los dos y el que salga sea Lucas Beltrán...

El Muñeco pararía en el Maracaná a estos 11: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez o Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Lucas Beltrán o David Martínez, Rafael Santos Borré y Julian Álvarez.

//Olé

COMPARTIR: