Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:12 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

17 de abril de 2021

Sameep ejecuta obras de infraestructura sanitaria en escuelas de la provincia

A través de la ejecución del Programa de Asistencia Sanitaria a Instituciones (ASI), culminaron las obras de la segunda etapa en la que se repararon instalaciones sanitarias en establecimientos educativos. Las obras benefician a todos los alumnos y alumnas del CEP 848 Comandante Luis Piedrabuena, de Puerto Vilelas, del CEP 29 Esther Machicote de Díaz, del EEP 315 Ernesto Duvivier y de la EEP 42 Amanda De Grandi de Solís, de Resistencia.

Los trabajos en esta segunda etapa contemplaron la ejecución de obras de provisión de agua potable, traslado e instalación de tanques de agua, instalación y reparación de bombas, mantenimiento del servicio y refacciones sanitarias en los establecimientos escolares, desobstrucción y limpieza de líquidos cloacales y pluviales, y mantenimiento de desagües en general de la infraestructura sanitaria de los establecimientos escolares de toda la provincia del Chaco.

El presidente de Sameep, Leonardo Aguzín señaló que “el programa Asistencia Sanitaria a Instituciones (ASI) genera orgullo, porque muestra a la empresa pública en toda su dimensión: organizada, equilibrada, con el objetivo de brindar buen servicio pero con la orientación tiene que ser el bien común”.

A través de la firma del convenio entre Sameep y el Ministerio de Educación de la provincia se relevaron y detectaron problemas edilicios para definir soluciones concretas y mejorar las instalaciones sanitarias en cada establecimiento.

“Comprometernos con la educación y lograr que las distintas escuelas reciban agua potable y tengan un buen servicio de cloacas es fundamental. El programa ASI es el vehículo. Estamos dedicando mucho esfuerzo para que todas las instituciones estén en óptimas condiciones en materia de servicios”, acotó Aguzín.

El titular de Sameep subrayó que “el objetivo es tener el 100 % de las escuelas con un servicio óptimo a fines de 2022. Es una cuestión de solidaridad y es muy importante porque nuestro futuro está en los niños, niñas y adolescentes que están estudiando”.

 

COMPARTIR: