Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:35 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

16 de abril de 2021

"Es imposible aguantar un nuevo período de restricción horaria"

La presidenta de la asociación que nuclea a los empresarios del sector, Verónica Mazzaroli, apuntó a que “decenas de pymes están en peligro”.

La decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de profundizar las restricciones a la circulación, incluyendo la suspensión de clases y focalizando en la actividad nocturna; y la intención de que los gobernadores repliquen estas disposiciones en las provincias, enciende las alarmas en varios sectores de la economía.

El anuncio de posibles nuevas restricciones en la provincia alarma al sector gastronómico.

Si bien ayer se esperaban precisiones sobre las particularidades que adoptaría la batería de medidas diseñadas a nivel local para intentar, cuanto menos mitigar el aluvión de contagios que está trayendo esta segunda ola de Covid-19; la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli, aseguró que hay ‘angustia y desesperación‘ entre los empresarios.

‘Es absolutamente imposible para nuestro sector aguantar un nuevo período de restricciones en los horarios, está en juego nada menos que la continuidad de decenas de pymes en la provincia‘, aseveró.

GOLPE LETAL

Mazzaroli consideró que cualquier medida que vuelva a afectar al sector será virtualmente la estocada final y aseguró que volver a las restricciones sería letal para el sector.

“Hace más de un año venimos soportando reglas que se cambian constantemente, con un impacto tremendo en nuestro sector: con la modalidad “delivery” no cubrimos los costos y están en peligro decenas de pymes de la provincia”, sentenció.

Destacó que el rubro se caracteriza por su “compromiso por las normas de seguridad”, por lo que consideró un “error volver a las restricciones”. “En este tiempo nos convertimos en magos, pero ya no nos quedan trucos”, cerró.

COMPARTIR: