Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 13:16 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

16°

Nublado

JUDICIALES/CHACO

12 de marzo de 2021

Imputan a la intendenta de Enrique Urien por enriquecimiento ilícito, fraude y lavado

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El fiscal federal de Sáenz Peña amplió el requerimiento de instrucción contra la jefa comunal a la que se acusa adjudicar viviendas a sus familiares y falsificar facturas.

El fiscal federal Carlos Amad imputó a la intendenta de Enrique Urien, Liliana del Carmen Pascua, acusada de irregularidades en la ejecución y adjudicación de viviendas destinadas a pueblos originarios.

La denuncia, a cargo del diputado radical Alejandro Aradas, dejó al descubierto que seis de las viviendas que estaban destinadas a familias muy humildes de pueblos originarios, terminaron siendo ocupadas por la propia intendenta Liliana Pascua y sus familiares, entre los que se encuentra su madre, su cuñado, un tío quien es subsecretario de gobierno, entre otros dos allegados.

En la ampliación de la denuncia del diputado, también se hizo referencia a supuestas irregularidades en las facturaciones presentadas y en las contrataciones de las empresas constructoras de dichas obras que estaban contempladas en el marco del “Programa Federal de Viviendas y Mejora de Habitat de Pueblos Originarios y Rurarles”.

Alejandro Aradas

DELITOS APLICABLES

Según la presentación del fiscal, son aplicables en la causa las figuras penales de Malversación de Caudales Públicos en Concurso Real; Enriquecimiento Ilícito; Fraude en perjuicio de la Administración Pública; Lavado de Dinero y Evasión Agravada por la Conformación de Facturas Apócrifas

De esta manera, la imputada fue citada a prestar declaración indagatoria el miércoles 14 de abril de 2021 a las 9:00, en el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña. También pidió que sean citados a declarar la víctima de la facturación falsa, el ex secretario de Gobierno de la localidad, el titular de la cooperativa “El constructor” y requirió otras medidas. 

ANTECEDENTES DE LA CAUSA

El 23 de octubre del año pasado, el fiscal federal Patricio Sabadini solicitó el juicio penal para la intendenta de Enrique Urien, tras las irregularidades que venían siendo denunciadas por el diputado radical, Alejandro Aradas. Una semana más tarde, la jueza Zunilda Niremperger (Juzgado Federal N° 1 de Resistencia) se declaró incompetente para llevar adelante esta causa, por lo cual se la derivó al Juzgado Federal de Primera Instancia de Sáenz Peña.

Tras conocerse el cambio de jurisdicción, el legislador radical que denunció los hechos se mostró sorprendido por la decisión de Niremperger.  “Si es por una cuestión geográfica, en el Juzgado Federal de Resistencia se investigaron las causas por malversación de fondos en construcción de viviendas en las localidades de Villa Rio Bermejito, Presidencia Roca y Juan José Castelli. ¿Por qué no se podría también incluir los graves delitos ocurridos en Enrique Urien?”, cuestionó en esa oportunidad. 

DataChaco.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!