Miércoles 24 de Junio de 2026

LOCALES

24 de junio de 2026

Se inauguró el tercer "Punto Fortaleza Interior" en Pampa del Infierno

El Gobierno provincial junto al Municipio de Pampa del Infierno habilitaron un nuevo espacio de atención comunitaria y primera escucha destinado a la prevención y el abordaje de consumos problemáticos, en el marco del programa interministerial “Fortaleza Interior”.

El acto de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones del SUM municipal (calle Resistencia esquina Antártida Argentina) y fue encabezado por la coordinadora del Programa Fortaleza, licenciada Alejandra Castro; la intendente Glenda Seifert, junto ; la secretaria de Gobierno municipal, Tatiana Janczuk; y la licenciada Solange Krejci, integrante del equipo técnico de Fortaleza. También participaron funcionarios municipales, representantes del Juzgado de Paz, docentes y fuerzas de seguridad.
Durante la jornada se firmó un convenio de colaboración entre las partes y se desarrolló una capacitación técnico-profesional destinada al equipo interdisciplinario local, con el objetivo de fortalecer el trabajo territorial y la articulación institucional.
En su discurso, la coordinadora del programa, Alejandra Castro, señaló que la apertura del punto en Pampa del Infierno forma parte del plan de expansión territorial del programa, que ya cuenta con dispositivos en Puerto Tirol y Santa Sylvina. En ese sentido, remarcó que estos espacios buscan garantizar la detección temprana, la orientación y la derivación oportuna, mediante un abordaje comunitario y articulado.
Asimismo, destacó que los Puntos Fortaleza no están destinados únicamente a situaciones de urgencia o consumo activo, sino también a consultas iniciales, dudas o acompañamiento familiar, promoviendo un enfoque preventivo y de acceso abierto.
Por su parte, la intendente Seifert destacó la importancia del nuevo dispositivo para la comunidad y su rol en la asistencia cercana a las familias que atraviesan situaciones complejas vinculadas a consumos problemáticos, subrayando el valor de contar con un espacio de primera escucha en la localidad.
El nuevo Punto Fortaleza Interior funcionará en el Área de Desarrollo de la Municipalidad, los días martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas. La geolocalización de la red de dispositivos se encuentra disponible en las redes oficiales del programa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Producción y pescadores acordaron una agenda de trabajo para fortalecer la actividad pesquera

Producción y pescadores acordaron una agenda de trabajo para fortalecer la actividad pesquera

Representantes del barrio San Pedro Pescador y de la Asociación de Pescadores del Chaco mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Producción para avanzar en una agenda conjunta que fortalezca el diálogo, mejore la coordinación de los controles y acompañe el desarrollo sostenible de la actividad pesquera.
LOCALES
Servicios sanitarios: el Tren 25 de Mayo comenzará a funcionar el martes en Fontana

Servicios sanitarios: el Tren 25 de Mayo comenzará a funcionar el martes en Fontana

Los vecinos podrán acceder a distintas atenciones sanitarias e integrales desde las primeras horas del martes.
LOCALES
Más Inclusión Digital para el Impenetrable: Ejecutan una obra clave en Fortín Lavalle

Más Inclusión Digital para el Impenetrable: Ejecutan una obra clave en Fortín Lavalle

Se ejecutan más de 2.500 metros de tendido para garantizar señal telefónica e internet en una zona que hasta hoy carecía de conectividad.