Saltar al contenido

Miércoles 7 de Octubre de 2026

Archivo de noticias

Limpieza de desagües en Villa Altabe

Las tareas incluyeron la desobstrucción de una zanja ubicada en calle Güemes al 1550 y la limpieza de las alcantarillas domiciliarias de la zona para evitar futuros anegamientos en épocas de grandes lluvias. Resistencia establece y promueve acciones estratégicas de refuncionalización de desagües para llegar a todos los barrios de la ciudad y resolver las demandas de los vecinos y vecinas.

Refuerzan la operación de rescate en Miami

Equipos de rescate procedentes de Israel o México se han unido a las labores de búsqueda de los vecinos que quedaron bajo los escombros del edificio derruido en Miami aunque afirman que son poco optimistas.

Receso escolar invernal confirmado en el Chaco: del 12 al 23 de julio

Tal cual se anunció, irá desde el lunes 12 al viernes 23 de julio. Desde la Subsecretaría de Educación ratificaron que la idea es retornar en agosto a la presencialidad plena, aunque dicha iniciativa dependerá de la situación epidemiológica en la provincia.

Tras la victoria en Jujuy, la UCR presiona al PRO y va por más lugares en Juntos por el Cambio

La visita del senador Martín Lousteau y del neurólogo Facundo Manes para levantar la mano de su correligionario Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, tras el triunfo en su provincia, volvió a agitar la interna de Juntos por el Cambio al mostrar a un radicalismo fortalecido por esa victoria y dispuesto a salir a disputar de igual a igual con el PRO los lugares en las listas de cara a las próximas PASO y legislativas. Envalentonados con el triunfo, Manes y Lousteau llegaron a Jujuy junto al presidente de la UCR bonaerense y jefe del bloque de Diputados de JxC en la Legislatura, Maximiliano Abad, dirigente cercano al mendocino Ernesto Sanz y al propio Morales, y además uno de los impulsores de la eventual candidatura de Manes.

Presentan el programa de Blanqueo de Habilitaciones Comerciales y el Censo de Comercios

Luego de varias reuniones con el sector privado, Gustavo presentó en sociedad el programa de Blanqueo de Habilitaciones Comerciales y el Censo de Comercios. “Es una respuesta a una larga demanda que tenía el ámbito institucional de la actividad económica de la ciudad respecto a los trámites de habilitación y de regularización”, enfatizó.

El frío polar se hace sentir en el Chaco: temperaturas de hasta -4,3ºC en El Impenetrable

El frio polar se hace sentir en todos los rincones del Chaco. Con temperaturas bajo cero o muy cercanas al cero, la provincia no es ajena al frio que se registra en todo el país. En zona muy puntuales, como El Impenetrable con -4,3ºC o el centro chaqueño con -3,6ºC, las temperaturas registradas esta mañana superaron los promedios habituales para esta época del año.