Jueves
15 de Enero de 2026
Resistencia presentó el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS), una iniciativa que tiene como finalidad actualizar el servicio urbano integrado de transporte público de pasajeros de Resistencia, y cuyas particularidades principales son las de contar con un sistema urbano-regional con áreas integradas y accesibles, disponer de mayor cobertura y carriles exclusivos.
Una niña de 11 años cursa un embarazo de 23 semanas y está internada en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, según confirmaron autoridades del nosocomio a Diario Chaco. Hay una causa judicial que investiga el embarazo y se sospecha un supuesto abuso sexual por parte de un familiar.
En el centro integral comunitario del barrio Toba, el intendente, Gustavo Martínez, participó del reconocimiento a 40 presidentas, vices y adjuntas de comisiones vecinales, centros comunitarios, delegaciones municipales y vecinas destacadas de la zona por su incansable labor comunitaria.
Durante una visita al lugar, autoridades de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud y funcionarios provinciales anunciaron que el laboratorio chaqueño será dotado con dos elementos y equipamientos de alta complejidad. Además, destacaron el rol de la entidad durante toda la pandemia.
Este viernes, sábado y domingo, el Ministerio de Salud Pública del Chaco realizará la campaña de vacunación contra Sarampión en Resistencia. La inoculación pediátrica, para niños mayores de 5 años, adolescentes y personas adultas nacidas después de 1965 se llevará adelante en el Parque de la Democracia, de 14 a 20.
El monto del bono sería de $ 6.000, un monto que aún no tiene confirmación porque la cifra final se está definiendo por estas horas. El Gobierno ya había recurrido al otorgamiento en 2019, 2020 y 2021.
Este viernes se presenta en la ciudad de Resistencia y alrededores, con cielo despejado y una temperatura estimada en 9 grados de mínima y 23 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El Nuevo Banco del Chaco informó que se encuentra habilitado el anticipo de aguinaldo para el personal de la Administración Pública Provincial, empresas del Estado, ECOM, Sameep y Secheep, municipales, empleados y profesionales de empresas privadas que acrediten haberes en la entidad.
El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, se refirió este jueves a los hechos acontecidos por un grupo de alumnos del colegio Normal de Resistencia, quienes profirieron insultos y amenazas contra una compañera en una conversación grupal de WhatsApp, la cual luego fue viralizada, promoviendo la denuncia de la madre víctima contra ellos por razones de género y inmediata intervención del Ministerio de Educación y la Secretaría de Derechos Humanos en virtud de atender la situación.
El gobernador Jorge Capitanich recibió esta mañana en las instalaciones de Laboratorios Chaqueños a la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Ana Lía Allemand, y al presidente del Instituto Malbrán, Fidelio Pascual, con quienes avanzó en una agenda de trabajo para la puesta en marcha de nuevos desarrollos en materia de kits de diagnóstico. “Tenemos una gran capacidad para la producción de reactivos y kits, queremos hacerlo en gran escala para intercambiar con otros laboratorios, bajar los costos y seguir expandiéndonos”, dijo el mandatario.