La estatua de Diego en Nápoles, la ciudad que lo adoptó como su Dios
La estatua, hecha por el artista italiano Domenico Sepe, es dinámica y tiene a Pelusa dando un paso hacia adelante.
La estatua, hecha por el artista italiano Domenico Sepe, es dinámica y tiene a Pelusa dando un paso hacia adelante.
Además, un grupo de trabajadores se trasladó a la Casa Rosada para visibilizar el reclamo y entregarle un petitorio a Alberto Fernández
La jefa comunal formalizó el inicio de las sesiones ordinarias del concejo deliberante de Barranqueras, con público acotado por la pandemia pero con importantes anuncios de cara al 2021.
Así lo confirmó Federico Ojeda, titular de la SUSTI. "Tuvimos 12 mil inscripciones en pocos minutos lo que era irrisorio. Se utilizaron DNI que no corresponden y fueron ingresos maliciosos. Por eso bajamos el sitio durante algunas horas para depurar datos", explicó. La página https://permisos.corrientes.gob.ar/vacunate ya está nuevamente activa.
Gildo Onorato, dirigente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, indicó que a partir del Registro "se reconoce la diferencia entre trabajo y empleo" y se reconoce "una nueva relación social, la de trabajadores que se inventan su propio trabajo, sin patrón".
Los resultados preliminares del estudio piloto del Hospital Universitario Austral y la Clínica del Pilar de Ciudadela, que analiza la capacidad de la nitazoxanida para reducir la carga viral de personas infectadas con coronavirus, publicados en el sitio Clinical Trials, generó gran entusiasmo entre los investigadores.
Efectivos de la División Operaciones Drogas La Leonesa con la colaboración del Can detector de narcóticos secuestraron cuatro formatos rectangulares, con un peso de 1,954 kilogramos de marihuana.
La cartera nacional, junto a sus pares provinciales, participaron de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud y analizaron nuevas medidas en las fronteras y desalentar los viajes a zonas con circulación de nuevas cepas.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco recuerda que en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 hasta el momento se asignaron un total de 24.000 turnos para el grupo comprendido por adultos mayores de 80 años. Las personas incluidas en esta franja etaria pueden consultar día, horario y lugar al que deben concurrir para recibir la vacuna en la página https://elijovacunarme.chaco.gob.ar.
El Ministerio de Salud del Chaco confirmó la muerte de dos mujeres en las últimas 24 horas como consecuencia de la COVID – 19 y de esta manera la cifra de víctimas fatales en la provincia se elevó a 890 desde el inicio del brote.
Investigadores de la UNNE diseñaron un modelo matemático para detectar en forma temprana situaciones de vulnerabilidad en los alumnos universitarios de primer año que conlleven a una posible deserción o retraso en su carrera. El modelo fue ajustado con buenos resultados en la Facultad de Ingeniería de la UNNE, pero otras unidades académicas demostraron interés por la metodología.
El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, junto a los diputados Luis Obeid y Alejandro Aradas acompañaron al gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich en la reunión del Consejo Provincial de Vacunación (CPV) en la que se decidió incorporar un miembro que represente a los adultos mayores y fortalecer la difusión de la campaña, se realizó una evaluación del trabajo realizado hasta el momento y se planificaron las acciones a seguir.
La sentencia data de diciembre del año pasado pero recién se hizo pública este martes, apenas un día antes del vencimiento del plazo legal. Robinho y Ricardo Falco son condenados por abusar sexualmente de una mujer albanesa en el club nocturno Sio Café, de Milán, en enero de 2013, cuando el brasileño jugaba para el Milan.
El martes reportó 1.972 y dejó atrás la anterior marca máxima que había anotado hace solo seis días. El país acumula desde el comienzo de la pandemia 268.370 fallecimientos por la enfermedad.
La Escuela Municipal de Folklore “Huellas Argentinas” reinició sus clases. La institución recibe de lunes a viernes a niños, niñas, jóvenes y adultos y despliega actividades vinculadas al aprendizaje de danzas e instrumentos folklóricos y retomó su ciclo lectivo tras un año sin actividades por la emergencia sanitaria del COVID-19.
Inspectores del área Catastro de Agua y Riesgo Hídrico de la Administración Provincial del Agua (APA) detectaron un relleno en el borde de la laguna Francia de Resistencia. En el lugar, sobre avenida Rissione, a la altura del puente que conecta los dos lados del cuerpo lagunar, se encontró una retroexcavadora realizando la modificación del suelo sobre el desagüe pluvial del sector.