Miércoles 5 de Agosto de 2026

Launch Modal

Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama

En el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama que se celebra durante octubre, los especialistas remarcan la importancia de la realización del control anual y de la mamografía para detectar tempranamente de la enfermedad. A diferencia del año pasado, durante 2021 el Hospital Británico registró un 93% más de mamografías realizadas y un 28% más de consultas recibidas, en relación a los datos de 2020.

Boom del oro en Salta

Pese a las restricciones por el covid-19, la actividad de ese sector minero en la provincia tuvo un desarrollo histórico en poco menos de un año.

Imponente cierre de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021

Más de 200 actividades, virtuales y presenciales, le dieron marco al megaevento que se desarrolló en Resistencia y varias ciudades del interior. “Hay que saber escuchar y las ferias tienen un ritmo necesario para volver a leer en comunidad y encontrar esas ideas que necesitamos para entender la complejidad actual”, expresó el presidente del Instituto de Cultura Francisco Tete Romero.