Miércoles 11 de Febrero de 2026

ACTUALIDAD

11 de febrero de 2026

Gloria Romero pidió que se investigue a dirigentes y personas que quedaron fuera de la causa Cecilia

Tras conocerse la sentencia por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, su madre Gloria Romero volvió a hablar en los estudios de Alerta Urbana y reclamó que la Justicia avance sobre personas que, según afirmó, nunca fueron investigadas pese a su vinculación con el entorno del clan Sena.

Durante la entrevista, Gloria sostuvo que la causa judicial dejó zonas oscuras y elementos sin analizar, y pidió que se investigue a Ricardo Goya, a quien cuestionó por la difusión de un libro que utiliza la imagen de su hija. "Se usó la historia de Cecilia y su nombre sin que nadie investigue el daño que eso provoca", afirmó.

También señaló a Patricia Acuña, a quien vinculó con situaciones previas de amenazas, encubrimiento y presuntos vínculos que, según dijo, no fueron incorporados al expediente judicial. Reclamó que se analice su rol y sus relaciones dentro del entramado que rodeó al clan Sena.

En ese marco, apuntó además contra dirigentes políticos con vínculos reconocidos con Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y recordó que el exgobernador nunca declaró como testigo en la causa. "Estos eran socios políticos y eso no se investigó", sostuvo.

Romero insistió en que la causa no puede darse por cerrada mientras no se avance sobre quienes —según afirmó— protegieron, encubrieron o facilitaron poder e impunidad. "Hay personas que nunca fueron investigadas y que tienen que dar explicaciones", remarcó.

Finalmente, pidió que la Justicia revise todo lo que quedó fuera del expediente original y que se habiliten nuevas líneas de investigación. "Ojalá se investigue a todos, sin privilegios y sin poder de por medio", concluyó.

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.alertaurbana.com.ar.
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR: