Lunes 20 de Abril de 2026

ACTUALIDAD

11 de febrero de 2026

Gloria Romero pidió que se investigue a dirigentes y personas que quedaron fuera de la causa Cecilia

Tras conocerse la sentencia por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, su madre Gloria Romero volvió a hablar en los estudios de Alerta Urbana y reclamó que la Justicia avance sobre personas que, según afirmó, nunca fueron investigadas pese a su vinculación con el entorno del clan Sena.

Durante la entrevista, Gloria sostuvo que la causa judicial dejó zonas oscuras y elementos sin analizar, y pidió que se investigue a Ricardo Goya, a quien cuestionó por la difusión de un libro que utiliza la imagen de su hija. "Se usó la historia de Cecilia y su nombre sin que nadie investigue el daño que eso provoca", afirmó.

También señaló a Patricia Acuña, a quien vinculó con situaciones previas de amenazas, encubrimiento y presuntos vínculos que, según dijo, no fueron incorporados al expediente judicial. Reclamó que se analice su rol y sus relaciones dentro del entramado que rodeó al clan Sena.

En ese marco, apuntó además contra dirigentes políticos con vínculos reconocidos con Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y recordó que el exgobernador nunca declaró como testigo en la causa. "Estos eran socios políticos y eso no se investigó", sostuvo.

Romero insistió en que la causa no puede darse por cerrada mientras no se avance sobre quienes —según afirmó— protegieron, encubrieron o facilitaron poder e impunidad. "Hay personas que nunca fueron investigadas y que tienen que dar explicaciones", remarcó.

Finalmente, pidió que la Justicia revise todo lo que quedó fuera del expediente original y que se habiliten nuevas líneas de investigación. "Ojalá se investigue a todos, sin privilegios y sin poder de por medio", concluyó.

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.alertaurbana.com.ar.
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Euforia en el folklore y el cuarteto por el cruce entre Luciano Pereyra y Euge Quevedo

Euforia en el folklore y el cuarteto por el cruce entre Luciano Pereyra y Euge Quevedo

Lo que empezó como una invitación en redes sociales terminó con un famoso estadio de pie. La voz femenina del cuarteto se sumó al show del lujanense para una noche de zamba, cuarteto y una química que traspasó el escenario.
ACTUALIDAD
Boca recibe a Instituto con la misión de volver a ganar en la Bombonera por el Torneo Apertura

Boca recibe a Instituto con la misión de volver a ganar en la Bombonera por el Torneo Apertura

El Xeneize empató los últimos cuatro encuentros en su estadio y recibe a la Gloria, que quiere dar la sorpresa.
ACTUALIDAD
Conmoción en Villa Angela: investigan si una mujer abandonó a su bebé en la puerta de una iglesia

Conmoción en Villa Angela: investigan si una mujer abandonó a su bebé en la puerta de una iglesia

El nene tenía apenas una hora de vida cuando lo encontró el sacerdote.