Lunes 8 de Junio de 2026

JUDICIALES

3 de febrero de 2026

El Dr. Gustavo Briend se suma a la nueva querella de la causa Frankovich

Esta semana se desarrollarán audiencias decisivas rumbo al juicio. La madre de la víctima confirmó que el cambio no implicará nuevas demoras.

Mónica Corniali, madre de Fernando Frankovich confirmó este martes que la familia resolvió designar un nuevo equipo de abogados en la causa que investiga el crimen de su hijo, sin que ello implique una renuncia formal por parte del letrado anterior, sino una decisión consensuada del entorno familiar

En diálogo con Alerta Urbana, Corniali explicó que el abogado Paniagua quedó apartado del expediente tras la firma de un nuevo poder, y que desde ahora la querella estará representada por el equipo jurídico encabezado por Gustavo Briend, quien ya asumirá la defensa en las audiencias previstas.

Según detalló, este miercoles a las 9 de la mañana se llevará a cabo una audiencia de revisión, mientras que el viernes, desde las 8, se desarrollará una nueva instancia ante el juez técnico, doctor Pelliza. Allí continuarán las audiencias preliminares del proceso.

Corniali remarcó que el cambio de abogados no generará demoras significativas en la causa y que el atraso del expediente es previo a esta decisión. Indicó además que el objetivo es concluir esta etapa preliminar para avanzar con la selección del jurado y la fijación de la fecha del juicio por jurados.

La madre de Fernando reiteró el pedido de justicia y agradeció el acompañamiento de los medios en la difusión del caso, asegurando que continuará informando cada novedad relevante del proceso judicial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

JUDICIALES
Juicio por el hundimiento del ARA San Juan: comienza la última semana de producción de pruebas

Juicio por el hundimiento del ARA San Juan: comienza la última semana de producción de pruebas

Las audiencias en Río Gallegos se reanudan con la declaración de cuatro oficiales superiores retirados que participaron en peritajes y comisiones técnicas. El proceso entra en su recta final.
JUDICIALES
Caso Axel: Leonardo Silva, el primero de los detenidos en declarar ante la Fiscalía de Derechos Humanos

Caso Axel: Leonardo Silva, el primero de los detenidos en declarar ante la Fiscalía de Derechos Humanos

Alerta Urbana estuvo presente en la llegada de uno de los aprehendidos por la desaparición del joven de 21 años hace ya 12 días.
JUDICIALES
"Queremos la máxima condena posible para Etudié": habló la hermana de Graciela López, víctima de femicidio a manos del policía

"Queremos la máxima condena posible para Etudié": habló la hermana de Graciela López, víctima de femicidio a manos del policía

Gabriela López destacó la movilización que familiares y amigos realizaron esta mañana entre la fiscalía y el sanatorio donde sigue internado el autor del crimen.