Lunes 20 de Abril de 2026

ACTUALIDAD

21 de enero de 2026

Naidenoff: "Los recursos del Estado no alcanzan para sostener el mantenimiento escolar"


La titular de la cartera educativa hizo referencia a la infraestructura.

 

 

 

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, dialogó este miércoles con Alerta Urbana tras el lanzamiento del programa "Mejor Escuela", una iniciativa que busca fortalecer la infraestructura educativa.

 

La funcionaria enfatizó que este plan nace de una "decisión política" del gobernador y se basa en datos reales de las regionales educativas para atender las urgencias.

 

Sin embargo, reconoció que "los presupuestos nunca son suficientes" debido a "demandas históricas" y la falta de mantenimiento.

 

La ministra ilustró la magnitud del problema y señaló que muchas instalaciones eléctricas datan de 2004 y que el crecimiento de la matrícula exige, por ejemplo, más baños, algo que no se ha atendido.

 

"Los recursos del Estado no alcanzan para sostener semejante mantenimiento escolar", admitió. "Lo que se hace es lamentablemente lo que los recursos dan", amplió.

 

Naidenoff dijo que el programa priorizará lo "básico" para que docentes y alumnos trabajen con tranquilidad: electricidad, bombas de agua, baños y techos. "Hoy vamos a ir a lo básico para que la escuela, el chico y los docentes trabajen con tranquilidad en ese sentido", afirmó.

 

Por último, la ministra hizo un llamado a la "cultura del cuidado", lamentando el vandalismo y los robos que obligaron a "duplicar la cantidad de custodia policial".

 

Finalmente, subrayó la importancia de la colaboración de cooperadoras, padres y vecinos, ya que "los recursos del Estado no alcanzan".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Euforia en el folklore y el cuarteto por el cruce entre Luciano Pereyra y Euge Quevedo

Euforia en el folklore y el cuarteto por el cruce entre Luciano Pereyra y Euge Quevedo

Lo que empezó como una invitación en redes sociales terminó con un famoso estadio de pie. La voz femenina del cuarteto se sumó al show del lujanense para una noche de zamba, cuarteto y una química que traspasó el escenario.
ACTUALIDAD
Boca recibe a Instituto con la misión de volver a ganar en la Bombonera por el Torneo Apertura

Boca recibe a Instituto con la misión de volver a ganar en la Bombonera por el Torneo Apertura

El Xeneize empató los últimos cuatro encuentros en su estadio y recibe a la Gloria, que quiere dar la sorpresa.
ACTUALIDAD
Conmoción en Villa Angela: investigan si una mujer abandonó a su bebé en la puerta de una iglesia

Conmoción en Villa Angela: investigan si una mujer abandonó a su bebé en la puerta de una iglesia

El nene tenía apenas una hora de vida cuando lo encontró el sacerdote.