Martes 13 de Enero de 2026

LOCALES

13 de enero de 2026

Ing. De Martini: "Con respecto al peaje lo único que se ve, es el cobro y nada mas"

En diálogo con Alerta Urbana, el subadministrador de Vialidad Provincial, ingeniero Gustavo De Martini, reconoció el grave estado de las rutas nacionales en Chaco, cuestionó a la concesionaria del peaje y sostuvo que "solo se ve el cobro, pero no las reparaciones".

Durante una extensa entrevista en Alerta Urbana, el subadministrador de Vialidad Provincial, ingeniero Gustavo De Martini, salió a aclarar versiones y respondió a los fuertes cuestionamientos por el estado de las rutas chaqueñas, especialmente la Ruta Nacional 16, señalada por vecinos y transportistas como un verdadero peligro.

De Martini fue categórico al desmentir que haya dicho que "las rutas están perfectas". Explicó que sus declaraciones fueron tergiversadas y que siempre diferenció entre rutas provinciales, que calificó como "en buen estado", y rutas nacionales, a las que definió sin rodeos como "muy deterioradas".

En ese contexto, confirmó que la Provincia mantiene reclamos constantes ante Vialidad Nacional y que, ante la falta de respuestas de la concesionaria, se analizan convenios de colaboración, donde el Chaco aportaría materiales para que Nación ejecute las reparaciones. Una situación que generó un fuerte debate al aire.

Desde Alerta Urbana se cuestionó con dureza por qué una provincia con recursos limitados debería cubrir responsabilidades que corresponden a la empresa concesionaria del peaje, cuyo valor aumentó recientemente, sin que se vean mejoras en la traza."La ruta, en este estado, es un certificado de defunción en blanco", advirtió  Gustavo Olivello durante la entrevista.

De Martini coincidió en el diagnóstico y fue contundente:"La concesión actual no da resultados. Lo único que se ve es el cobro del peaje", afirmó, y reconoció que debería actualizarse el esquema de concesión para garantizar obras reales y seguridad vial.

Si bien evitó pronunciarse sobre una suspensión inmediata del peaje, el funcionario sostuvo que lo prioritario es que se reparen las rutas, y admitió que la situación actual es insostenible para los chaqueños que transitan diariamente por corredores claves como la Ruta 16 y la Ruta 11.

Finalmente, De Martini aseguró que el Gobierno provincial continuará insistiendo ante Nación y buscando acuerdos para destrabar obras postergadas, aunque reconoció que la falta de respuestas agrava el riesgo vial y multiplica el malestar social.

COMPARTIR: