Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 05:38 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

10.7°

Despejado

CHACO

5 de marzo de 2021

El STJ aclaró que la vacunación en el Poder Judicial fue requerida por entidades gremiales

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El máximo tribunal de la provincia dio precisiones sobre la campaña que se iniciará próximamente y resaltó el rol de la Justicia durante la pandemia, con funciones ininterrumpidas.

Mediante un comunicado, el Superior Tribunal de Justicia aclaró hoy e hizo saber a la comunidad que la campaña de vacunación que se iniciará próximamente en el Poder Judicial, corresponde a gestiones que se han realizado a instancia de las entidades gremiales que nuclean a empleados (Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco, Asociación Judicial del Chaco), como así también de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco.

El texto agrega que “el Poder Judicial constituye uno de los tres poderes del Estado, basamento de la forma republicana de gobierno (artículos 1, 5 y 6 de la Constitución de la Nación Argentina y artículo 1 de la Constitución de la Provincia del Chaco) y que en dicho carácter este Poder Judicial ha prestado funciones ininterrumpidamente durante toda la pandemia, garantizando la vigencia y respeto de los derechos de toda la comunidad y evidenciando la relevancia y esencialidad de la función judicial en un Estado de Derecho”.

 

Los pedidos gremiales

 

Como parte del comunicado, el STJ compartió las notas cursadas por las entidades gremiales. Así, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chaco solicitó al Superior Tribunal de Justicia “gestiones ante el órgano competente, a los fines de que se incluya al personal del Poder Judicial que viene prestando funciones, en la prioridad pertinente para el cronograma de vacunación contra el Covid-19, atento el carácter esencial de nuestras funciones”.

“Es dable observar que la Ley 27.573 declaró de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria establecida por la ley 27.541 y ampliada por el decreto 260/20, su modificatorio y normativa complementaria, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con relación a la mencionada enfermedad”, recordó la entidad en la misiva enviada al STJ.

Y agregó en tal sentido “que la Ley 27.548 declaró prioritario para el interés nacional la protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud argentino y de los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus COVID-19”.

Se menciona además lo dispuesto por el Decreto 297/2020 PEN, en su artículo 6º: "Quedan exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, según se detalla a continuación, y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios", incluyendo en el inciso 3° al: "Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes".

Al respecto, la Asociación agrega que “el Superior Tribunal de Justicia, mediante Resolución 210/2020, dispuso un servicio judicial de urgencia, el cual continuó (Res. 262/2020), se mantuvo incluso durante la feria judicial (Res. 362/2020) y se adecuó su efectivo funcionamiento frente a la pandemia, garantizando una razonable y actualizada prestación de la función judicial (Res. 413/2020) velando por la salud de agentes, profesionales y justiciables en general”.

“Resultando la actividad judicial un servicio esencial en esta emergencia, y entendiendo que la vida y salud de sus trabajadores es prioridad para el interés nacional a la luz de lo dispuesto por la ley 27.548, requerimos se tomen las medidas y recaudos pertinentes para incluir al personal judicial en la prioridad pertinente para la vacunación contra el Covid-19”, señala la nota de la entidad presidida por Diego Derewicki.

Por otra parte, Juan Domingo Quintana, secretario adjunto del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco; Walter Horacio Bernard, secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco; Alberto David Giroldi, secretario general del Sindicato de Empleados Jerárquicos y jerarquizados del Poder Judicial del Chaco; y Daniel Edgardo Anton, secretario general de la Asociación Judicial del Chaco, en representación de los afiliados a esas entidades gremiales, solicitaron al STJ “se arbitren las medidas necesarias para incluir a todos los trabajadores en actividad del Poder judicial del Chaco en las primeras etapas de vacunación contra el COVID-19, a los efectos de disminuir el riesgo de infección y propagación del virus entre el personal del Poder Judicial”.

“Esta solicitud surge en virtud que los profesionales del derecho han solicitado insistentemente y por distintos medios el funcionamiento normal del servicio de justicia, lo que únicamente se consigue con tareas presenciales de la totalidad del personal en las distintas dependencias, que el Poder Judicial no suspendió sus actividades desde el momento en que se declaró la pandemia, no está prevista la interrupción del mismo y es necesario que la mayoría del personal se encuentre inmunizado a los efectos de desarrollar la actividad dentro de la mayor normalidad posible atento que las actividades de este Poder el Estado son indispensables para nuestra sociedad”, argumentaron

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!