Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 06:12 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

9.9°

Despejado

INTERéS GENERAL

5 de marzo de 2021

Aumenta el control estatal sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Las medidas fueron dispuestas por la AFIP con el objetivo de mejorar los mecanismos de fiscalización vigentes. Será obligatorio declarar a través de una plataforma digital la información de transporte realizada por el canal fluvial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso nuevas medidas que incrementan la capacidad de control estatal sobre la Hidrovía Paraná – Paraguay, se informó oficialmente hoy.

 

Las medidas fueron dispuestas con el objetivo de mejorar los mecanismos de fiscalización vigentes, dijo la AFIP y precisó que estableció que será obligatorio declarar a través de una plataforma digital la información de transporte realizada por el canal fluvial.

La medida aduanera permitirá contar con los datos desde el lugar de origen del embarque de la mercadería. Los cambios aceleran los plazos y mejoran las capacidades de control ya que con anterioridad la información de transporte era recibida recién en el lugar de destino de la mercadería.

“El intercambio de información con los países miembro de la hidrovía es una herramienta estratégica para profundizar la fiscalización”, dijo el organismo recaudador.

La Resolución General 4940, publicada este viernes en el Boletín Oficial, dispone que las operaciones de tránsito aduanero internacional de exportaciones por vía fluvial a través de la hidrovía deberán ahora utilizar el Sistema Informático del Tránsito Internacional Aduanero (SINTIA) para el procedimiento para el registro y seguimiento del documento denominado “Manifiesto Internacional de Cargas/Declaración de Tránsito Aduanero (MIC/DTA) fluvial electrónico”.

El MIC/DTA es el documento que contiene información acerca del medio de transporte y especificaciones de la carga de la mercadería transportada. Este formulario, que ya existía en su versión electrónica para el transporte terrestre, se digitaliza ahora para la vía fluvial.

 

Asimismo, la normativa dispone que cada destinación aduanera se deberá corresponder con un único documento de transporte.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!