Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:42 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

15 de noviembre de 2022

El INDEC difundirá hoy la inflación de octubre: las consultoras estiman que es del 6,5%

El organismo estatal dará a conocer las cifras de los aumentos de precios.

El INDEC dará a conocer hoy la inflación de octubre, la cual, según especialistas, estiman que marque un 6,5 por ciento. En total, el aumento de precios en alimentos, tarifas, prepagas e indumentaria en los primeros diez meses del año marcaría un 77% de crecimiento.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundirá este martes la cifra inflacionaria de octubre. De acuerdo al último Relevamiento de Mercado (REM), el índice rondaría cerca del 6,5%. 

Según las consultoras privadas, la inflación anual superaría el 100% cuando finalice el 2022. En cuanto a este mes, los aumentos estarán impulsados por tarifas, prepagas, alimentos e indumentaria.  

Proyecciones para el 2022 y 2023
El BCRA difundió el último REM y las consultoras privadas ajustaron sus previsiones para la inflación de los próximos meses:

Octubre: cerró con una inflación de 6,5%, lo que significó un alza de 0,3 puntos porcentuales en relación con el sondeo anterior.
Noviembre: la inflación se recortaría a 6,2% 
Diciembre: los precios subirían a 6,4% (un incremento mensual de 0,2 puntos porcentuales).

Enero: los analistas prevén que el Índice de Precios al Consumidor baje a 6% (no hay diferencias con relación al REM previo).
Febrero: 5,9% (mismo cálculo que el anterior relevamiento).
Marzo: aumentaría mínimamente a 6%
Abril: el Índice de Precios al Consumidor sería del 5,8%

COMPARTIR: