RESISTENCIA
9 de noviembre de 2022
“Carita Feliz” realizó atención integral de salud a niños de Villa Palermo II
La Municipalidad de Resistencia ofreció en Villa Palermo II una nueva jornada del programa “Carita Feliz” para fortalecer el seguimiento integral de salud de niños de hasta 12 años. Y estará desde este miércoles 9 hasta el próximo viernes 11 en avenida Alberdi y Caracas, siempre en los horarios de 8 a 12 y de 15 a 19.
Es así que en el espacio verde de avenida Las Heras y Cuba, a metros del Centro Comunitario Municipal del barrio, funcionó el policonsultorio móvil al servicio de padres que llevaron a sus hijos para que reciban –de manera gratuita- atención primaria mediante controles de peso y talla, agudeza visual y bucodental, además de la colocación de las vacunas que correspondan, según el calendario nacional.
Esta iniciativa diagramada por la gestión de Gustavo Martínez mediante la recorrida de un colectivo sanitario por los distintos barrios estará desde el miércoles 9 hasta el viernes 11 de noviembre en avenida Alberdi y Caracas, siempre en los horarios de 8 a 12 y de 15 a 19.
Los pacientes deben llevar DNI y carnet de vacunación, mientras que al mismo tiempo funcionan carpas de alimentación saludable, juegos recreativos para amenizar la espera y un espacio de cuentos que acerca la biblioteca municipal.
Seguimiento sobre la salud
La secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, valoró la buena concurrencia de vecinos con sus niños, que es posible con el trabajo previo en terreno de los asistentes ejecutivos municipales y que concluye cuando los pequeños pacientes pasan por el policonsultorio móvil atendido por profesionales oftalmólogos, ópticos, nutricionistas, pediatras y odontólogos.
Destacó que la atención otorga una libreta sanitaria y luego de un tiempo el colectivo volverá a la zona para realizar el seguimiento correspondiente. “Tenemos una mirada muy particular desde el gobierno de Resistencia para los niños que no tienen cobertura médica. Es por eso que estamos recorriendo cada merendero y comedor”, enfatizó Balbis.
Mientras que Adriana Quevedo, vecina del barrio que llevó a sus hijos a control, expresó que el programa “ayuda mucho, porque por ahí no conseguís una sala cerca. Nos salva y es gratis. Eso hay que aprovechar porque se está ayudando a la gente”.