Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:01 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

7 de noviembre de 2022

El programa "Licencia Móvil" implementado por el Municipio de Resistencia ya atendió a más de 4000 personas

El Municipio de Resistencia concretó en el Centro Comunitario Municipal (CCM) Villa del Parque una nueva jornada de los programas "Licencia de Conducir" y "Mi Primera Licencia" para acercar a los barrios la posibilidad de gestionar los carnets de conducir. En esta ocasión, más de 50 personas acudieron a la sede de 2 de Febrero 450, sumándose a más de 4000 vecinos que accedieron a esa valiosa credencial mediante la metodología lanzada por Gustavo Martínez en el mes de junio.

Como ocurrió en otras dependencias comunales, la actividad se desarrolló un sábado y en el horario de 8 a 12 para permitir la presencia de aquellos resistencianos que durante la semana (por ejemplo, por motivos laborales) no pueden realizar dicho trámite en las oficinas disponibles. Y para acceder a la iniciativa los requisitos son llevar la licencia vencida o por vencer, documento nacional de identidad y fotocopia del mismo. La vigencia de estas habilitaciones tiene un plazo de hasta 5 años, reservada para conductores particulares, desde los 21 hasta los 65 años de edad.

Además de la renovación, se puede obtener la primera licencia, con un curso dinámico de educación vial que acelera el trámite. Como complemento, el área de Salud aportó vacunación del calendario anual y contra el Covid-19, y la Caja Municipal ofreció un sistema de pago de impuestos municipales y provinciales a través de Rapipago.

El próximo destino será el sábado 12 de noviembre, en el CCM 244 Viviendas, en Fortín Rivadavia 2500.

DESCENTRALIZACIÓN DE SERVICIOS
Sobre la jornada, el subsecretario de Tránsito, Matías Breard, consideró como positiva la cantidad de vecinos en la presente ocasión y destacó la refuncionalización de las instalaciones del CCM Villa del Parque para fortalecer éste y otros programas que contribuyen al proceso de descentralización de servicios.

Además, indicó que el trámite una vez iniciado tiene una demora de aproximadamente 20 minutos y resulta beneficioso para evitar mayor acumulación en las oficinas de Monteagudo 141, avenida San Martín 1040 y de la Estación Terminal de Ómnibus. Bajo ese objetivo, Breard reiteró que también el programa llega a organismos o instituciones donde trabajan vecinos que no disponen de suficientes turnos libres (ejemplo, agentes de policía o personal de Salud Pública).   

COMPARTIR: