Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:30 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

18.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

5 de noviembre de 2022

Se inauguraron las remodelaciones de la Guardia de Emergencia del Hospital Perrando

El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la mañana de este sábado las obras de refacción integral externa e interna de la Guardia de Emergencia del Hospital Perrando, que son parte del plan plurianual de inversiones en infraestructura hospitalaria para remodelar el nosocomio de mayor complejidad relativa de la provincia.

El mandatario detalló que la guardia de urgencia “tiene tecnología de punta desde el punto de vista del grado de criticidad que presentan los pacientes, lo que va a permitir optimizar el trabajo de médicos  y enfermeros para brindar una mayor calidad de atención”.

Precisó además que continúan las obras de laboratorio, con sus respectivas ampliaciones, y la Sala de Kinesiología. “Ya lo hicimos con el jardín maternal, también con la Guardia de Salud Mental y de Salud Ocupacional, y la remodelación de las distintas pastillas para mejorar el nivel de atención que recibe la comunidad”, explicó Capitanich quien estuvo acompañado de la ministra de Salud, Carolina Centeno; del ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y personal del Hospital.

“Estas obras de infraestructura sanitaria con modernas instalaciones lo estamos haciendo en toda la provincia, con incorporación de nuevo equipamiento como tomógrafos, resonadores magnéticos y un mecanismo que nos va a permitir tecnología de mayor calidad incluso para cirugías”, dijo a través de sus redes sociales.

El gobernador valoró los recursos humanos calificados con los que cuenta la provincia y la política sanitaria “que tiende a la solidaridad y la sensibilidad en la atención que merece la comunidad”.

 

COMPARTIR: