Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:32 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LEGISLATURA

28 de octubre de 2022

La Escuela Nº1001 de Villa Ángela visitó la Legislatura

Alumnos de 4º grado de la Escuela Nº 1001 “Luis Landriscina” de la ciudad de Villa Ángela, visitaron el Poder Legislativo y tuvieron la oportunidad de conocer el Recinto “Deolindo Felipe Bittel”, donde sesionan los diputados que representan al pueblo de la provincia del Chaco.

El contingente de niños y niñas participaron de esta experiencia en el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela” acompañados por la coordinadora Ludmila Bejarano, los docentes Maria Laura Ambrossio, Veronica Palavecino, Jorge Ruales, Johana Grzesiakowski, Flavia Schmidt y Silvia Urbanovich; además de los padres Juan Ortiz, Rubén Gaúna, Antonella Lafuente y Daniela Acuña. En esta oportunidad, el contingente visitará también la Casa de las Culturas, el Aeropuerto y el Hipermercado.

En su paso por la Legislatura, pudieron conocer el funcionamiento de este poder del Estado, donde los diputados impulsan proyectos de leyes que son luego analizados en las respectivas Comisiones para llegar finalmente al Recinto de Sesiones y ser sometidos a votación en el pleno legislativo.

En relación con la tarea parlamentaria el personal del área de Atención al Ciudadano explicó cómo está conformada la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los legisladores y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder. 

Para obtener más información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia - Chaco (C.P. 3500), - Tel. 4452587. Correo electrónico: [email protected]

COMPARTIR: