Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:23 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LOCALES

24 de octubre de 2022

Largas filas para inscribirse al bono de $ 45.000 de Anses: más de tres cuadras en Resistencia

Este lunes inició la inscripción para el bono de 45.000 pesos destinado a adultos sin ingresos y en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (Anses) de Resistencia, la fila superaba los 300 metros por la mañana.

En las oficinas ubicadas en calle Marcelo T. de Alvear 399 habían colocado carteles fomentando la inscripción online, que se puede ingresar desde el siguiente link: https://www.anses.gob.ar/refuerzo-alimentario-para-adultos-sin-ingresos.

Desde el Gobierno nacional informaron que el pago será en dos cuotas de $ 22.500, una en noviembre y otra en diciembre, financiado con fondos recaudados a través del "Programa de Incremento Exportador", más conocido como "dólar soja", que tuvo vigencia del 5 al 30 de septiembre pasado.

Podrán acceder al beneficio personas de entre 18 y 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

Según el Decreto 576/2022, en el que se creó el Programa de Incremento Exportador (PIE), este refuerzo estará destinado a los sectores más vulnerables del país y quienes no reciban ninguna ayuda ni subsidio del Estado. El "refuerzo alimentario" comenzaría a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI.

Si bien la Anses ya identificó a unos 100.000 adultos "sin ingresos", cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica de los potenciales beneficiarios. 

¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE?
Las personas que no tengan:

Trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales)
Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales)
No podrán inscribirse quienes perciban:

Prestación por Desempleo
Potenciar Trabajo
Beca Progresar
Asignación por Embarazo para Protección Social
Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar
Asimismo, las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

Es decir que no podrán tener registrado a su nombre:

Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
Inmuebles
Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses
Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses
Obra social o prepaga
En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

INSCRIPCIÓN
La inscripción al Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos es presencial en nuestras oficinas, sin turno previo. También se puede realizar en los operativos móviles de ANSES y de forma virtual con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

COMPARTIR: