Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:26 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

18 de octubre de 2022

Habrá castración gratuita de mascotas desde este martes en el barrio Jardín

El programa “Mi Mascota”, de la Municipalidad de Resistencia, se realizará este martes, miércoles y jueves en el predio de calle Larreta 285 del barrio Jardín, de 8 a 12. Se ofrecerán 100 turnos diariamente, por orden de llegada, para la castración gratuita de perros y gatos.

El objetivo del programa es promover el cuidado de los animales, evitar las enfermedades de zoonosis y controlar la población animal.

La edad mínima para la intervención quirúrgica es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que asistir en un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y dos horas de líquido.

Los perros deben usar collar con correa y, de ser necesario, un bozal. Los gatos pueden ser trasladados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños de los animales deben llevar mantas.

Cabe señalar que el programa cuenta con moto ambulancias para el traslado de las personas que tengan dificultades para acercar sus mascotas al quirófano móvil.

Para más información, pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia. Además, se puede consultar al Centro Veterinario Municipal, al 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

COMPARTIR: