Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:17 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

TIEMPO

17 de octubre de 2022

Chaco y otras cinco provincias con alerta meteorológica por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas por tormentas fuertes para las provincias de Salta, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Mendoza y Neuquén. En Chaco habrá fuertes precipitaciones en los departamentos de Maipú, noroeste de Almirante Brown, noroeste de General Güemes, sudeste de Almirante Brown y sudeste de General Güemes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas por tormentas fuertes para las provincias de Salta, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Mendoza y Neuquén.

Según indicó el organismo, en Salta se pronostica alerta amarilla por tormentas en Rivadavia, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Lo mismo se prevé para Formosa en las localidades de Bermejo, Matacos, Ramón Lista, Patiño.

En Chaco habrá fuertes precipitaciones en los departamentos de Maipú, noroeste de Almirante Brown, noroeste de General Güemes, sudeste de Almirante Brown y sudeste de General Güemes.

Para Santiago del Estero rigen las alertas de fuertes lluvias acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos en el este de Alberdi, este de Copo, este de Moreno.

En Mendoza, habrá lluvias para el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa; con precipitaciones acumuladas entre 25 y 45 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Para las localidades mendocinas de General Alvear, zona baja de San Rafael, zona baja de Malargüe, rige la alerta naranja donde la precipitación acumulada está entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Por último, el SMN pronosticó que Neuquén tendrá lluvias con precipitaciones acumuladas entre 10 y 30 mililitros, para las localidades de Confluencia, este de Añelo, este de Pehuenches, Picún Leufú, Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches y zona baja de Lácar.

En tanto, para la zona del este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas, rige el alerta naranja por lluvias con precipitaciones de entre 40 y 50 milímetros.

COMPARTIR: