Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:56 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

4 de marzo de 2021

Gobierno y el STJ crearán mesa de discusión salarial para equiparar al fuero federal

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Durante una reunión mantenida este miércoles en Casa de Gobierno, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco transmitió al gobernador Jorge Capitanich las necesidades, demandas y proyectos del Poder Judicial provincial de cara a lo que resta del año y los siguientes en cuanto a la prestación del servicio público de justicia.

Al encuentro asistieron el presidente del STJ, Rolando Toledo, sus pares Emilia Valle, Iride Grillo y Alberto Modi; así como la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; y el de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Según informaron desde el STJ en un comunicado de prensa, la agenda de temas desarrollados incluyó la cuestión salarial, sobre lo que se resolvió constituir una mesa permanente de discusión de herramientas y programas que permitan generar presupuestos plurianuales para fijar un horizonte de equiparación de salarios provinciales con lo que cobran en otras provincias y el fuero federal.

También fue abordada la ejecución del presupuesto. Allí el STJ pidió que se respetara el presupuesto mensual asignado y resaltó todas las actividades nuevas incorporadas al Poder Judicial, entre ellas juicios por jurados penal y civil; los fueros de narcomenudeo y de niñez, adolescencia y familia en el interior; ampliación del personal del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) y la necesidad de contar con un plantel mínimo y necesario para poner en marcha la policía judicial, que acompañará a los peritos y gabinete científico del Instituto.

Además, trataron cuestiones vinculadas a la cuestión de género, en una agenda que incluirá anuncios del gobernador con motivo del Día de la Mujer sobre programas y actividades tendientes a proteger a las mujeres ante la ola de violencias y femicidios en la provincia y la Nación.

Por otra parte expusieron la instauración del sistema de expediente digital en el fuero civil y comercial (también solicitado por el fuero de familia de Resistencia y Sáenz Peña y la Cámara Contencioso Administrativa) y los recursos necesarios para poder llevar a cabo esta digitalización.

Finalmente, Capitanich comunicó que, aproximadamente, en dos semanas respondería respecto de las cuestiones planteadas y adelantó que todos los primeros miércoles de cada mes habrá una reunión en una mesa permanente relacionada con todos los aspectos de la justicia. Esto implicará una cercanía en la actividad planificada de los poderes Judicial y Ejecutivo.

COMPARTIR: