Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:18 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

13 de octubre de 2022

Escándalo con Edwin Cardona: Marcó 1,8 en Alcoholemia, le quitaron el auto y la licencia

El jugador colombiano dio positivo a un test de alcoholemia en Puerto Madero. Racing pagó varios millones de dólares por su pase.

El jugador de Racing Edwin Cardona dio positivo a un test de alcoholemia realizado en Puerto Madero durante la madrugada de este miércoles y le sacaron el auto.

El incidente ocurrió luego del triunfo de Racing ante Atlético Tucumán, en cuyo partido Cardona protagonizó una discusión con Carlos Alcaraz por decidir quién iba a patear un tiro libre. Finalmente el colombiano tomó el disparo y hasta fue silbado por parte de la hinchada de la Academia.

Qué dice el parte policial

Se lo detuvo en un control en Macacha Güemes y Juana Manso (Puerto Madero). El 12 de octubre cerca de las 00 horas. 1,81 g/l en sangre. Se remitió auto y retuvo licencia (tiene que hacer un curso para recuperarla). Él actuó correctamente en todo el procedimiento, no hubo resistencia.

La regla general indica que 0,5 gramos de alcohol en sangre es el equivalente a dos copas y media de vino o dos chops de cerveza. Esto puede cambiar según la persona. En el caso de Cardona, el resultado del test dio 1,8 g/l, más del triple en el ejemplo citado.

El mal momento de Cardona en Racing

Cardona atraviesa un momento complejo en Racing. El lunes pasado entró en el segundo tiempo del partido que su equipo le ganó 2 a 0 a Atlético Tucumán luego de varias fechas en las que había sido marginado por estar fuera de forma física. Por este tipo de actitudes, el colombiano genera resistencia en gran parte de la hinchada de la Academia. Apenas ingresó a la cancha, tuvo un cruce con su compañero Carlos Alcaraz.

No es la primera vez que el jugador expone problemas con el alcohol. En 2021, tuvo un enfrentamiento con su entonces director técnico en Boca, Sebastián Battaglia, luego de que llegara a una concentración en condiciones que no son aceptables para un deportista.

Su nombre también fue mencionado por una mujer que denunció a otro futbolista colombiano, Sebastián Villa, por abuso sexual. La joven contó que Cardona estaba en el lugar donde se habría perpetrado el abuso, aunque no tuvo participación directa en el hecho.

Cardona tiene 29 años y además de haber jugado en Racing y en Boca, pasó por Atlético Nacional, Monterrey, Pachuca y la selección de Colombia, entre otros equipos destacados.

COMPARTIR: