Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:54 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

REGIONAL

12 de octubre de 2022

Sin colectivos Chaco Corrientes por 48 horas: las unidades no pueden entrar a la vecina provincia por el paro nacional

"Nos vemos imposibilitados de cumplir el servicio por ser una línea nacional", dijeron desde la empresa Ataco Norte.

La medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional se concretó en distintos puntos del país. En Chaco, intervino el Gobierno provincial y, tras una reunión con representantes de la UTA, se acordó levantar el paro. 

Sin embargo, esto afecta al servicio Chaco Corrientes que no funciona en ninguna de las dos provincias. 

Las empresas prestadoras del servicio son dos: por un lado, Grupo ERSA cumple el recorrido por parte de Corrientes, mientras que en Chaco es responsable Ataco Norte SRL. 

En Corrientes el paro es total e incluye este servicio interprovincial, en Chaco las primeras informaciones daban cuenta de que Ataco Norte circularía con normalidad. Sin embargo, desde UTA Corrientes anunciaron que no iban a dejar entrar los choches, esto fue confirmado a Diario Chaco  por representantes de UTA Chaco.

En primer lugar plantearon la posibilidad de cumplir recorrido hasta la rotonda de la avenida Sarmiento y autovía Nicolás Avellaneda, pero finalmente, decidieron suspender el servicio.  

Desde la empresa Ataco Norte comunicaron: "A los usuarios del servicio Chaco Corrientes se comunica que con motivo del paro decretado por UTA a nivel nacional nos vemos imposibilitados de cumplir el servicio por ser una Línea Nacional afectada por esa medida de fuerza. La interrupción duraría miércoles y jueves. Esperamos regresar antes con la prestación del servicio".

COMPARTIR: