Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:28 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

JUDICIALES

5 de octubre de 2022

Pidieron la elevación a juicio para Maximiliano Quiroz por el femicidio de Soledad Sotelo

Lo pidió la fiscal N° 11, Noelia Encinas, después de recibir el peritaje de ADN y confimar que no hay "ni un solo indicio" de que el autor no sea Quiroz. Aún esperan la fecha del juicio.

La fiscal N° 11, Noelia Encinas, firmó este martes el requerimiento de elevación a juicio contra Maximiliano Quiroz, acusado por el femicidio de Mariana Soledad Sotelo. 

La decisión fue tomada después de recibir el peritaje de ADN a cargo del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) que estaba demorado. Quiroz está imputado por "homicidio calificado por el vínculo, por ensañamiento y darse en contexto de violencia de género -femicidio-".  

En el requerimiento, la fiscal afirma que "no obra ni un solo indicio que permita siquiera mantener una mínima duda de que el autor de tal atroz crimen fue otra persona y no el imputado Quiroz, simado a que el tipo de agresión, por la cantidad de puñaladas que recibió Soledad Otelo son propias de crímenes de los especificados en el inc. 11 del Art 80 y no de un robo, como se pretende, inútilmente, esbozar".

Soledad Sotelo era hermana de Nancy, delegada de INADI en Chaco y ambas eran militantes feministas. Su hermana continúa la lucha pidiendo justicia y cadena perpetua para Quiroz. 

Ayer, al conocerse la noticia de requerimiento de elevación a juicio, Nancy Sotelo publicó: "Sole no merecía morir de esa forma. Nadie merece morir de esa manera". "Abrió su corazón y las puertas de su casa, de su hogar, con plena confianza sin sospechar que él era, es, un femicida", agregó.

Sobre el juicio dijo que "falta la fecha del Juicio. Por nosotras, las vivas, las que quedamos, las que resistimos: que la Justicia no se demore".

EL HECHO

Ocurrió durante la madrugada del 20 de diciembre de 2021 en la casa de la víctima ubicada sobre la calle Mendoza de la ciudad de Resistencia. Soledad recibió 20 puñaladas. 

El 20 de septiembre de este año se descartó que haya presencia de una tercera persona en el lugar donde ocurrieron los hechos, el 28 de septiembre el imputado apuntó contra un supuesto dealer apodado "Gato" que le habría vendido cocaína, y aseguró que no recuerda nada desde ese momento. 

COMPARTIR: