Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:11 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

4 de octubre de 2022

Transporte público: “Buscamos la tranquilidad del vecino, no queremos el mismo sistema”, afirmó Gustavo Martínez

El intendente Gustavo Martínez habló este martes del proceso licitatorio del servicio de transporte público urbano que finalmente será dado de baja según lo anunciaron tras la reunión mantenida con el Ejecutivo provincial en Casa de Gobierno. Destacó el conceso logrado con la Provincia para la creación del Ente Regulador del Transporte, para “armonizar” la modalidad urbana e interurbana y sumar a las localidades de Puerto Tirol, Margarita Belén y Colonia Benítez, que son “parte de la movilidad urbana cotidiana".

Martínez comentó que la Comisión Evaluadora se encuentra trabajando en el pliego presentado por la única empresa oferente durante la apertura de sobres y remarcó que “la tendencia es desestimar esa oferta porque tiene algunas cuestiones técnicas que la propia Comisión ha reclamado, pero también porque no se ha presentado integralmente para todo el sistema sino solo para una parte y no en las condiciones que establecía el pliego. Nos parece una oferta aceptable, pero la Comisión lo va a resolver seguramente antes de mañana que vencen los plazos la desestimación de esta oferta”.

Indicó que para poder llamar a una nueva licitación “vamos a concordar con la provincia para que se constituya el Ente Regulador del Transporte Público de Pasajeros de la Provincia del Chaco”.

“Nosotros hemos impulsado una ley, junto a la Dra. María Teresa Celada, que se aprobó en el año 2019 cuando recurrimos a la Cámara de Diputados y tanto la diputada (Elida) Cuesta) como el diputado (Leandro) Zdero fueron autores de la iniciativa que permitió crear el ENRETRA en la ciudad de Resistencia. Siempre nos pareció, desde el primer momento, que lo más lógico, lo más importante, es que el sistema de transporte público esté armonizado entre la modalidad interurbano y urbano e, inclusive, que sumemos Tirol, Margarita Belén y Colonia Benítez porque son parte de la movilidad urbana cotidiana”, afirmó.

Recalcó que en conversaciones con el gobernador Jorge Capitanich “accedió a que conformemos el Ente del Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana y que se realice una sola licitación. Esto es lo importante, que vamos a tener licitación, no va a haber renovación automática para ninguna línea y un sistema nuevo. Y que no claudicamos en dos conceptos que nos parecen formidables sostener: primero, la creación del Ente que no se había constituido y que ayer el Gobernador accedió a constituir para que sea la base de la nueva licitación. La segunda cuestión es que todas las unidades tienen que ser nuevas o 0 kilómetros en lo posible y esto también es lo que acordamos con el Gobierno de la Provincia”, destacó.

“En este acuerdo, siempre buscamos la tranquilidad del vecino que es lo más importante para nosotros. (…) No queremos que el sistema siga siendo el mismo, queremos que el sistema tenga modificaciones y que los colectivos sean nuevos, en lo posible, en su totalidad. Y también nos parece bueno, generar esta oportunidad para que el Gobierno provincial acceda a la conformación del Ente Regulador del Transporte Publico e Pasajeros, modalidad ómnibus, que es lo que queremos”, aseguró.

COMPARTIR: