Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:31 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LOCALES

3 de octubre de 2022

Transporte público de Resistencia: la Defensoría del Pueblo se ofreció para mediar en el conflicto

El Defensor del Pueblo del Chaco, Bernardo Voloj, se ofrecerá para mediar en el conflicto que mantienen las empresas concesionarias del transporte urbano de pasajeros de Resistencia, el sindicato de choferes y el municipio capitalino tras la posibilidad de que la firma bonaerense Air Bus SA se haga cargo, en el mediano plazo, de todas las líneas urbanas.

“La función natural de la Defensoría del Pueblo es tratar de mediar o de ser un facilitador del conflicto o del problema. En este caso, el miércoles por la tarde cuando ya era público que se iba a suspender el servicio de pasajeros, planteamos la necesidad de poder generar una mesa de diálogo, algo que es necesario para acercar las posiciones en algo que está tan crispado, que se llegó a un extremo. Y donde el que más está sufriendo es el usuario”, sostuvo Voloj en declaraciones.

“Sin ponernos a ver quién tiene razón o no, lo que nosotros tratamos y vamos a seguir haciendo es poner el equipo de mediación de la Defensoría para poder llegar a un acuerdo entre las partes, si es que hay voluntad entre las partes, por supuesto”, añadió.

Voloj comentó en este sentido que “previamente hicimos un llamado para los buenos oficios, para que las partes acuerden entre sí, algo que no sucedió. Por eso en el transcurso de la mañana haremos una convocatoria hacia los distintos actores involucrados y convocarlos en el transcurso de esta semana. No vamos a obligar a nadie, sino que buscamos una solución definitiva o por lo menos un acercamiento de partes porque esta situación no puede seguir hasta el infinito”.

COMPARTIR: