Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:36 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

21 de septiembre de 2022

Tragedia en Brasil: al menos nueve muertos en un derrumbe durante un acto político

Al menos nueve personas murieron este martes luego que se derrumbara un galpón de San Pablo, Brasil, que estaba siendo utilizado como sede de un acto político a favor de Lula da Silva. Además, se reportaron 31 heridos, cantidad que podría aumentar con el correr de las horas.

El lugar funciona normalmente como depósito de contenedores en el municipio de Itapecerica da Serra. La tragedia se originó después que se desplomara un entrepiso.

La portavoz del Cuerpo de Bomberos local, Luciana Soares, indicó que 64 trabajadores se encontraban reunidos para hablar sobre temas políticos en ese entrepiso del galpón de la empresa de contenedores para comercio exterior Multiteiner. 

Además, agregó que la estructura cedió por el peso: el espacio estaba repleto de personas. Luego de dar con los cadáveres y los heridos, los bomberos continuaron con la búsqueda de otros sujetos entre los escombros, por lo que la cifra de damnificados podría aumentar.  

El encuentro se dio en el marco de la campaña electoral para las elecciones del 2 de octubre. De la tragedia salieron ilesos el diputado Jonas Donizette -aliado de Lula- y la candidata a diputada federal Ely Santos, del Partido Solidaridad. 

"No hay palabras para describir la sensación en este momento. Una mezcla de gratitud por mi vida y la de todos los que fueron rescatados con vida, y una profunda tristeza por las víctimas fatales", dijo Donizette en su Instagram.

A su vez, Santos publicó: "Ely y Jones y demasiados supervivientes han nacido de nuevo! Dios de liberación. Nuestras sinceras condolencias a los familiares de todas las víctimas fatales de este desastre".

COMPARTIR: