Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:11 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

16 de septiembre de 2022

Construyendo barrios: Gustavo Martínez impulsó conversatorios con vecinos y comisiones

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, mantuvo este jueves una jornada de trabajo para avanzar en jornadas en las que se buscará definir junto a los ciudadanos las tareas prioritarias para cada rincón de la ciudad. El programa Construyendo Barrios impulsa la regularización de sectores que no figuran en los planos de catastro municipal, cuyos habitantes pasarán a tributar como contribuyentes voluntarios.

A partir de su aprobación en el Concejo Municipal y por intermedio de reuniones que se han dado en los distintos puntos cardinales de la ciudad, esta iniciativa ya ha tenido una importante aceptación por parte de los vecinos involucrados. Ya se realizaron registraciones por parte de encuestadores que han trabajado en la verificación de los habitantes reales de las zonas que para los planos comunales aparecían como deshabitadas; lo que da paso ahora a la regularización de esos lugares con el pago voluntario de la tasa de servicios.

Tras la reunión con el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, subsecretarios del mismo área y también del sector de Ingresos de la comuna; Gustavo señaló que se avanza en definiciones para el abordaje integral de la situación: “Por un lado tiene que ver con la situación tributaria y, por otro, de infraestructura; porque vamos a articular un cronograma de conversatorios con las comisiones vecinales y además vamos a generar un cronograma de conversatorios populares para lo que es el programa Construyendo Barrios”.

“De las dos maneras vamos a trabajar para ir mejorando las condiciones de obras, de comunicación y de puente con las distintas comisiones vecinales; además de pedirles el acompañamiento con la tasa de servicio y el impuesto inmobiliario”, agregó.

COMPARTIR: