Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:47 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

13 de septiembre de 2022

El intendente de Resistencia entregó 125 resoluciones de oficialización de comisiones vecinales

125 organizaciones barriales recibieron la certificación que oficializa como máximas representaciones vecinales.

El pasado 13 de agosto se realizaron las elecciones para elegir autoridades de las comisiones vecinales. En 26 barrios se llevaron adelante los comicios, mientras que en los 99 restantes asumieron listas únicas. En ese contexto, las 125 organizaciones barriales recibieron la certificación que oficializa como máximas representaciones vecinales.

Es menester recordar que las comisiones vecinales tienen como objetivo la participación de los vecinos constituyéndose como el nexo entre el Municipio de Resistencia y sus ciudadanos, para que de esa manera pueda colaborar en la resolución de los problemas de los vecindarios.

TRABAJO CONJUNTO 
El intendente de Resistencia sostuvo que "en este caso solamente se conformaron comisiones vecinales en los barrios que están regularizados catastralmente, mientras que el resto de los barrios están trabajando con el programa Construyendo Barrios donde los vecinos y vecinas se están registrando como contribuyentes voluntarios de tasa y servicios", y agregó que "a partir de allí, se establece una comisión vecinal provisoria hasta los próximos comicios".

En una misma sintonía, indicó que "es importante organizar la representación de los habitantes de Resistencia para lograr determinar una política de servicios, infraestructura y obras muy participativa".

Además, remarcó que "en estos 125 barrios regularizados de Resistencia hay más de 70 mil contribuyentes, por eso es fundamental pormenorizar los registros para trabajar con todos en la ciudad", y amplió diciendo que "no hay que dejar de lado la filosofía de trabajar en conjunto entre todos para lograr las condiciones de cada barrio".

IDEAS Y PROYECTOS
La presidenta de la comisión vecinal del barrio Los Teros, Carmen Villalba, comentó que "fue una emoción tener la resolución de oficialización luego de 5 años de realizar tareas en el barrio".

Sobre los trabajos programados, detalló que "la primera acción que está pensada es escuchar las opiniones de los vecinos y vecinas", y añadió que "también se proyectó refaccionar a nueva una cancha, sumado al enripiado, luminarias, limpieza y desagües".

La presidenta de la comisión vecinal de Villa Federal, Norma Cejas, consideró que "fue una alegría recibir la certificación para empezar a trabajar más firmemente".

En igual sentido, puntualizó que "la gestión municipal siempre estuvo acompañando y se viene trabajando bien, sumado a las reuniones que se tienen con los vecinos y vecinas para escuchar propuestas y necesidades", y continuó manifestando que "la erradicación de minibasurales, limpieza y el arreglo de desagües son los temas más urgentes a tratar".

La presidenta de la comisión vecinal del barrio San Miguel, Patricia Rodich, señaló que "recibir esta resolución es fundamental porque avala a la comisión vecinal, y permite trabajar articuladamente con la gestión municipal que siempre está presente".

COMPARTIR: