Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:37 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

12 de septiembre de 2022

Más de 30.000 visitantes prestigiaron la primera Expo Norte Grande en Resistencia

Una gran afluencia de visitantes pasó por el evento que expuso el potencial productivo, industrial, gastronómico, turístico y cultural de las 10 provincias que conforman el bloque regional. Más de 500 exposiciones, 100 artistas, 150 emprendedores formaron parte. Hoteles colmados en Resistencia y la región.

Multitudinaria y exitosa primera edición de la Expo Norte Grande. Con más de 30.000 visitas a lo largo de las cuatro jornadas, este domingo 11 culminó la edición inicial de la feria que mostró el potencial productivo, industrial, gastronómico, turístico y cultural de las 10 provincias del Nordeste y Noroeste Argentino que componen el bloque regional.

La mayor cantidad de gente se acercó el sábado y domingo, en donde incluso se adelantó el horario de acceso, ante la elevada demanda de los visitantes. Del 8 al 11 de septiembre, el Centro de Convenciones Gala – lugar donde se concretó la Expo – mostró con una buena afluencia en el predio de 32.000 mil metros cuadrados.

Durante las cuatro jornadas, hubo casi 500 expositores, que trazaron un recorrido que fue desde la red de la ruta gastronómica del Norte Grande, pasando por sus industrias, el comercio y los stands institucionales y privados, en los que cada provincia exhibió sus particularidades y potencialidades. Dentro de los expositores, se destacaron más de 150 emprendedoras y emprendedores de las diez provincias que además de presentar, comercializaron sus producciones y servicios.

Además, la programación del evento incluyó propuestas artísticas y culturales, con más de 100 artistas en escena (representando a las 10 provincias), rondas de negocios, Foro de las Culturas, Congreso de emprendedores, y jornadas de Turismo de Integración.

Solo en la organización del evento participaron más de 1.200 personas. Los visitantes se llegaron desde toda la zona. De hecho, la capacidad hotelera estuvo a tope tanto en Resistencia como en Corrientes, del mismo modo que estuvieron colmadas las alternativas de alojamientos en ambas ciudades.

En la jornada de este domingo, para mayor comodidad de los visitantes, las puertas abrieron al mediodía, y la gente pudo disfrutar de propuestas culturales, infantiles y exhibiciones artísticas. En el cierre, los escenarios culturales del Norte Grande tuvieron actividades circenses y juegos para infancias; y las exhibiciones de Mauri Flow y Ceciy; y la puesta en escena de Rapeale y Break Dance.

La consolidación del Norte Grande, un sueño que se vuelve realidad

La primera exposición del Norte Grande es la confirmación de un bloque regional que, tras varias décadas de sueño y anhelo, se volvió realidad y se consolida a pasos firmes.

De hecho, en la previa de la muestra, el jueves 8, en Resistencia, se concretó la 13ª Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, con la participación de mandatarios del Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

La Expo Norte Grande “es un sueño que se había pensado en la década del 80 y que se vuelve realidad”, señaló el gobernador Jorge Capitanich sobre el evento.

“Queremos hacer del Norte Grande nuestra tierra de identidad”, aseguró el mandatario chaqueño, quien recordó y remarcó que “fue en el Norte Grande donde se fundó nuestra patria. En el Norte Grande se luchó por la libertad de nuestra patria, y por eso también hoy luchamos para un desarrollo productivo con generación de empleo”, resaltó Capitanich.

COMPARTIR: