Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:47 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

14.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

10 de septiembre de 2022

Expo Norte Grande, día tres: agenda completa de actividades

La tercera jornada de la primera Expo Norte Grande que se realiza en la ciudad de Resistencia, Chaco y que reúne a las diez jurisdicciones que integran las regiones NEA y NOA del país, llevará adelante este sábado 10, su tercera jornada en el Centro de Convenciones Gala.

Como actividad destacada, se realizará el Primer Congreso de Emprendedoras y Emprendedores. La actividad contempla conferencias y talleres de diversas temáticas relacionadas al sector, entre ellas la economía del cuidado, que cobró gran importancia en el último tiempo.

Las y los interesados en participar se deben inscribirse a https://intercloudy.contilatam.com/1833/1er-congreso-de-emprendedoras-y-emprendedores.

Las conferencias comienzan a las 10, con “Emprendemos: como crecer de manera rentable y perdurable”, dictada por integrantes de Materia Biz; a las 14, se desarrollará el taller “De la idea a la publicación: promoción de productos o servicios por medios digitales”, dictado por Pilar Polo y Estudio QOMI.

En el tema Economía del Cuidado se desarrollarán conceptos acerca a la importancia de conformar unidades productivas o asociativas y se entregarán diplomas a cuidadoras y cuidadores de infancias y de personas adultas mayores y luego se presentará el curso de cuidadores domiciliarios para personas con discapacidad, en articulación con el Iprodich.

También habrá un taller sobre soberanía alimentaria de 14 a 16, y un stand de exposición y muestra de la experiencia de Mercados Populares, con productos chaqueños de la economía social y popular, que se lleva a cabo los primeros fines de semana de mes en distintos puntos y con un creciente acompañamiento ciudadano.

Desde las 17:30 habrá más propuestas de Escenarios Culturales del Norte Grande. La apertura estará a cargo de Capitán Teuco; a las 18:30 Gianella Niwoyda y Grupo (Corrientes); a las 19.15 Alan Guillén Cuarteto; a las 20:00 Lucas Piedras Grupo (Catamarca) y a las 21:00 Guaynas Porá (Chaco).

COMPARTIR: