Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:26 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

3 de marzo de 2021

Comenzó la segunda etapa en la vacunación contra Covid-19 a docentes

Este miércoles inició la vacunación contra el COVID-19 para el personal docente de Chaco en el marco de la continuidad de la segunda etapa del plan diagramado por el Gobierno Provincial, la cual ya había comenzado el lunes 1 con la inoculación de personas adultas mayores de 80 años.

Esta continuidad de se da en el marco de un esfuerzo mancomunado donde el Ministerio de Salud sumó el acompañamiento de la Escuela Superior de Salud Pública como posta estratégica para concretar la vacunación, quien brindó el espacio físico e incorporó la tarea de sus estudiantes voluntarios para acompañar la actividad. 

 

En ese sentido, la directora de la institución, Gloria Soto, aseguró en comunicación con Radio Provincia que “estamos muy contentos”, y manifestó que “para nosotros como Escuela de Salud Pública es un privilegio participar colaborando de lo que sabemos hacer en favor de nuestra comunidad chaqueña”. 

 

“Además de ceder las instalaciones y también sumamos el recurso humano que cuenta la escuela, y también participan egresados y alumnos del último año de la Tecnicatura Superior en Enfermería que están haciendo el voluntariado”, señaló la directora, y remarcó que “es una gran tarea, prestando nuestro servicio a lo que se necesita en este momento”. 

 

La jornada de vacunación de este miércoles inició a las 8:00 y se extenderá hasta las 16:00, donde según precisiones de la directora se pretende culminar con un total de 250 personas que reciban la dosis de la vacuna. Esta tarea además se extenderá durante mañana y hasta el viernes en el mismo horario para completar el beneficio para los educadores. 

COMPARTIR: