Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:48 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

7 de septiembre de 2022

“La Fiesta Nacional del Teatro es una gran oportunidad para el público de nuestra provincia”

Del 29 de septiembre al 6 de octubre, la provincia del Chaco vivirá la 36° Fiesta Nacional del Teatro organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación desde el Instituto Nacional del Teatro y por el Gobierno del Chaco desde el Instituto de Cultura. Víctor Cardozo, director y dramaturgo de la obra “Ese día que nos encontramos todos”, que representará a nuestra provincia en el evento, señaló lo valioso del acontecimiento.

“Que la fiesta nacional se haga en Chaco es una oportunidad muy importante para el público de la provincia, porque se van a presentar algunos de los mejores espectáculos de todo el país, no sólo en Resistencia, sino también con extensiones y gira en distintos puntos de la provincia” señaló. “Es la cuarta vez que participamos con nuestro colectivo Los del Callejón, representando al Chaco, y por primera vez el evento será en nuestra provincia. Por nuestras experiencias anteriores, sabemos que es una fiesta muy grande, con participación de elencos de todo el país y multitudinaria en acompañamiento de público”, comentó.

“Hay que destacar entre los aspectos más valiosos, que en nuestra provincia, la fiesta se extiende a varios puntos del interior; aunque por la magnitud y cantidad de elencos, a veces se pierden cuestiones como la disposición -en especial de elencos de la Región- para poder girar y programar un buen circuito”, destacó. “La obra con la que vamos a participar nace en el Cecual, centro cultural que forma parte del Instituto de Cultura y es nuestro lugar de trabajo junto a otros muchos colectivos independientes de la Región. En esa casa ensayamos, estrenamos, hacemos temporada, y además organizamos el Festival Teatro de Cerca, distintas capacitaciones, y otras movidas teatrales” agregó.

Este espectáculo fue seleccionado en la última Fiesta y Encuentro Provincial de Teatro entre 24 propuestas presentadas. Fue premiado como Mejor Espectáculo 2022, Mejor Director, Mejor Actor Protagónico, Mejor Dramaturgia local, Mejor Iluminación, Mejor Vestuario y Mejor escenografía. El elenco está conformado por Luisella Manzone, Federico Oberti, Celeste López, Katia Bradford, Gerardo Andino y Mateo Gómez Aguirre.

COMPARTIR: