Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:28 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

14.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

6 de septiembre de 2022

El programa Pre Viaje 3 comienza hoy: cómo inscribirse

Hoy comienza la tercera edición del Pre Viaje, el programa que consiste en devolver el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector con el objetivo de estimular la temporada baja, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. En el caso de los afiliados al PAMI, la devolución será del 70%.

Para comprar de forma anticipada hay tiempo hasta el 18 de septiembre y hasta el 21 para cargar los comprobantes. 

De esa manera, aquellas personas que viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre pueden comprar del 6 al 11 de septiembre y cargar los comprobantes del 6 al 14 de septiembre en la página www.previaje.gob.ar.

En tanto, para viajar entre el 1° de noviembre y el 5 de diciembre, podrán comprar del 6 al 18 de septiembre y cargar los comprobantes del 6 al 21 de septiembre. 

Los objetivos de esta edición es "promover el turismo interno de temporada baja, de manera específica en los meses de octubre y noviembre". 

Aunque ahora, hay algunas novedades: la más importante, es que se sumará el control de la Secretaría de Comercio para evitar abuso en los precios de los hoteles. 

CÓMO SE UTILIZA EL PROGRAMA
1) Asegurarte que el prestador al que le vas a comprar tus servicios turísticos nacionale esté inscripto en el programa.

2) Registrarte con tu cuenta de Mi Argentina Nivel 3 con validación de datos biométricos y verificar que tu CUIL y el resto de los datos estén bien. 

3) Crea tu viaje con origen, destino, fechas tanto de salida como de regreso.

4) Cargar los comprobantes y asegurar que estén emitidos a tu nombre. 

5) Verificar que tus comprobantes sean válidos, antes de iniciar tu viaje recibirás la tarjeta en tu domicilio.

6) La tarjeta podrá ser utilizada en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

COMPARTIR: