Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:50 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

TIEMPO

1 de septiembre de 2022

Chaco bajo alerta amarilla por posibles tormentas y caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas con ocasional caída de granizo para Corrientes y sectores de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Misiones, Chaco y Formosa, mientras que para la cordillera de Catamarca, Salta y Jujuy se esperan vientos con ráfagas de más de 85 kilómetros por hora.

Según el reporte diario del organismo, rige alerta por fuertes tormentas para el centro y sur de Misiones, toda la provincia de Corrientes, el norte y centro de Entre Ríos y la mayor parte de Santa Fe.

También se encuentra bajo alerta el noreste de Córdoba, en la localidad de San Justo, y el sur de Santiago del Estero en Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan Felipe Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento.

En tanto, en Formosa se esperan tormentas para la capital provincial y para las localidades de Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané, y en Chaco para las localidades de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, precisó el SMN.

El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, y estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, abundantes precipitaciones en cortos períodos e intensas ráfagas.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, indicó el organismo nacional y recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y evitar actividades al aire libre.

También, se sugiere no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, ni permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

A su vez, el SMN declaró una alerta a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas para la provincia de Santa Fe en las localidades de General Obligado, San Javier y Vera; en Corrientes en Bella Vista, Concepción, Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Lavalle, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Martín, San Roque y Sauce; y en Entre Ríos en las ciudades de Federación, La Paz y San José de Feliciano.

 

El aviso fue emitido hoy a las 07:46 y tiene una validez por tres horas.

El reporte diario del SMN también emitió otra alerta amarilla por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h para la cordillera de Catamarca, Salta y Jujuy, donde se esperan ráfagas que pueden superar los 85 km/h.

El organismo recomendó a los habitantes de esas zonas evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse al tanto de la información brindada por las autoridades.

COMPARTIR: