Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:52 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

15.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

1 de septiembre de 2022

El Gobierno abrió sobres de licitación para la refacción integral del Hospital de Quitilipi

Además se licitó la obra que permitirá la construcción de una central agroalimentaria en la ciudad de Barranqueras.

Esta mañana el gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y autoridades provinciales, brindaron una conferencia de prensa tras abrir los sobres de licitación para dos obras fundamentales para el Chaco.

Se trata de la licitación de la refacción integral del Hospital de Quitilipi, y de la construcción de una Central Agroalimentaria en la ciudad de Barranqueras.

En su alocución, Pérez Pons informó que la obra del hospital implica una inversión de 310 millones de pesos, con un plazo de ejecución de ocho meses. Además comentó que aún quedan pendientes tres hospitales por refaccionar.

El gobernador Capitanich dijo que  “para nosotros constituye una buena noticia establecer los mecanismos de licitación de dos obras significativas, por más de 1.600 millones de pesos”.

El primer mandatario provincial contó que el Hospital de Quitilipi tenía un “fuerte deterioro” y que necesitaba abordarse de manera “sistémica e integralmente”. Destacó que se trata de un plan de obras en el que se refaccionan 52 hospitales en todo el territorio provincial. 

Central agroalimentaria de Barranqueras
 

El gobierno provincial anunció también la licitación de la Central Agroalimentaria de Barranqueras, para la comercialización y distribución de productos alimenticios.

El ministro Pérez Pons se refirió a esto y dijo que se trata de una obra “que permite poder concentrar a todos los productores de la economía popular y familiar”. 

Informó que esta licitación implica una inversión de 1.300 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 12 meses.

El funcionario destacó la importancia de ambas obras, ya que generarán “más de 200 empleos”, dijo y añadió que es una cifra importante “para el proceso que propuso el gobernador Capitanich para llegar a la meta de 20 empleos a fines del 2023.”

En este sentido, Capitanich se refirió a esta nueva obra que “constituye un proyecto de vieja data que hemos podido consolidar con el objetivo de garantizar la accesibilidad de los productores a un sistema de cotización transparente de precios y un mecanismo de comercialización que favorezca a los consumidores”.

El gobernador dijo que la vinculación directa entre productores y consumidores “implica reducir la brecha de intermediación, y en consecuencia un productor puede garantizar la venta de productos a un menor precio y el consumidor lo puede adquirir”.

COMPARTIR: