Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:26 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

30 de agosto de 2022

El chaqueño “Diablito” Echeverri es la imagen juvenil de la nueva camiseta suplente de Argentina

El chaqueño fue parte del lanzamiento internacional junto Lionel Messi, Julián Álvarez, paulo Dybala, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Emiliano "Dibu" Martínez, y Mariana Larroquette, entre otros.

El chaqueño Claudio “Diablito” Echeverri participó del lanzamiento de la nueva camiseta suplente de la selección argentina que se utilizará en el próximo Mundial de Qatar, que se jugará desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Junto a él también estuvieron Lionel Messi, Julián Álvarez, Alejandro “Papu” Gómez, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Emiliano “Dibu” Martínez y Mariana Larroquette, entre otros.

En cuanto al diseño, el nuevo modelo es de un inédito color violeta y en un tono más claro, desde la cintura, asoma un patrón de flamas del sol de mayo. El escudo es plateado y, al igual que en el modelo titular en la parte trasera, sobre la nuca, hay un sol de mayo estampado.

La remera fue lanzada con el lema “El sentimiento de un país”, que había sido presentado junto a la camiseta titular en julio pasado, y estrenada por el seleccionado nacional femenino.

“La nueva remera alternativa de la selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad”, dijo Pablo Lamo, gerente de Adidas.

UN DIABLITO CHAQUEÑO

Claudio Echeverri es chaqueño, nació en 2006 en Resistencia y llegó a Núñez en 2017, luego de llamar la atención de Claudio Otermín y Daniel Brizuela, durante una prueba de jugadores en la provincia, quienes no dudaron en hablar de inmediato con sus padres para que viajara a Buenos Aires para vestir la camiseta de River Plate a las órdenes del entrenador Gustavo Fermani. Su estreno con la banda roja fue con victoria por 2 a 0 a Argentinos Juniors con un tanto del chaqueño.

En agosto de 2017 su actuación contra Juventus, en un torneo internacional infantil, hizo explotar las redes sociales: convirtió nueve goles en ocho encuentros (cuatro a la Juventus) y en uno de ellos desparramó a todos los rivales.

Cabe destacar, que Echeverri regresó a la actividad oficial hace una semana, luego de la fractura de una vértebra sufrida en marzo de este año, y que lo tuvo marginado de las canchas por casi 5 meses.

La figura de las juveniles millonarias no solo se perdió gran parte del último semestre, sino también varios compromisos con la selección argentina Sub 17.

COMPARTIR: