Domingo 8 de Marzo de 2026

29 de agosto de 2022

Nación presenta el lunes en Chaco el Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género

Este lunes, en el Salón Obligado de Casa deGobierno, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) presentará los resultados de la Encuesta de Prevalencia de Violencia Contra las Mujeres. Más tarde, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta encabezará el lanzamiento del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por motivos de género 2022-2024.

La presentación de los resultados de la Encuesta de Prevalencia de Violencia Contra las mujeres, una iniciativa impulsada en conjunto por el MMGyD y la Iniciativa Spotlight, se llevará adelante a las 13 horas, en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, ubicada en la capital provincial.

El encuentro contará con la presencia de la ministra Gómez Alcorta; del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; de la secretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de género, Josefina Kelly Neila; de la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza; la directora Técnica de Registros y Bases de Datos, Lorena Balardini; y del representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Claudio Tomasi.

El evento se podrá seguir en vivo, a través del canal de YouTube de la Iniciativa Spotlight: https://www.youtube.com/c/IniciativaSpotlightArgentina 

A su vez, a las 17 horas, Gómez Alcorta junto a Capitanich, encabezarán la presentación del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2022-2024, en el auditorio de la Casa de las Culturas, ubicada en Marcelo T. de Alvear 90. También estarán presentes la secretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Josefina Kelly Neila; y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros provincial, Silvana Pérez.

El evento también se transmitirá vía YouTube, en este caso a través del canal del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad:
https://www.youtube.com/c/MinisteriodelasMujeresGénerosyDiversidad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Jorge Capitanich ratificó quita del 30% de la deuda con Cammesa y Chaco se encamina al cuarto año con superávit

El gobernador anunció que, en la negociación con Nación, se logró una disminución de 12.500 millones de pesos que se pagará en 96 meses, con seis de gracia. Además, aseguró que Chaco termina el año con las cuentas ordenadas y una perspectiva de previsibilidad y crecimiento.

NBCH24 Online Banking: la evolución para operar desde el celular

La aplicación propia de Nuevo Banco del Chaco permite hacer pagos, transferencias y recargas más fácil y seguro. Se puede descargar en Google Play y App Store.

Supermercados: después de un año de subas, cayeron las ventas en el Chaco durante octubre

En octubre de 2022 las ventas totales a precios corrientes a nivel nacional fueron de $ 265.666 millones, que representa un incremento del 89,1% con respecto al mismo mes del año anterior. Al observar la evolución en precios constantes, las ventas exhibieron una caída real del 1,6% interanual en el mes de análisis.