Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:43 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LOCALES

27 de agosto de 2022

Inauguraron doce cuadras de pavimento en Villa del Carmen y Villa Los Lirios

En la noche de este viernes el gobernador Jorge Capitanich inauguró doce cuadras de pavimento urbano en los barrios Villa del Carmen y Villa Los Lirios de Resistencia.

El mandatario estuvo acompañado por el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, y los trabajos se llevaron adelante en el marco del plan de fortalecimiento de la conectividad vial que encara el gobierno de la provincia.

La obra consistió en doce cuadras de pavimento urbano que incluían calzada de hormigón con cordón integral y desagües, y demandó una inversión de $113.620.940,09, financiado por la DVP.

El pavimento inaugurado corresponde a las siguientes calles: Don Bosco, entre Noveri y Fray Luis Beltrán; calles Inspector Patiño, Alsina y Noveri, entre Brown y Don Bosco; calles Fray Grotti y Navarro, entre Brown y Don Bosco.

Las obras incluyeron en todos los casos calzadas de hormigón con cordón integral, y desagües pluviales. Para concretarlas se eliminaron dos cunetas que existían a cada lado de las calles, por lo que los escurrimientos se conducirán por superficie de calzada contra los cordones externos.

También se construyeron sumideros y se concretó el saneamiento de cunetas permitiendo un libre escurrimiento hacia el canal de descarga.

En redes sociales, Capitanich destacó que “el pavimento urbano es parte del progreso que toda comunidad urbana tiene que tener. Fue muy grato escuchar a Gustavo Nuñez, vecino del barrio, que nos contó la importancia de esta inauguración porque este segundo tramo de pavimento mejora la calidad de vida y la seguridad”.

“Este era un compromiso de honor con estos barrios porque habíamos desarrollado gran parte de las cuadras y nos faltaban las que hoy, con gran alegría, estamos inaugurando. Es muy importante contar con luces LED para una mejor circulación de los vehículos y porque permite a los vecinos y vecinas ir a la vereda a tomar unos mates con más tranquilidad”, expresó.

“El arbolado urbano también forma parte de nuestro compromiso, por eso siempre le pedimos a los vecinos y vecinas que cada cuadra cuente con 12 árboles por vereda para que crezcan y se logre un impacto ambiental positivo. Sentimos una gran emoción porque cuando se ejecuta una cuadra de pavimento se mejora la calidad de vida y se genera mano de obra chaqueña”, finalizó.

COMPARTIR: