Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:18 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LEGISLATURA

25 de agosto de 2022

Crean Fondeo y amplían destinatarios de la Ley de Promoción y Radicación de las Industrias Culturales

El Poder Legislativo aprobó la norma Nº 3664 I, la que surgió a raíz de una propuesta de la diputada Mariela Quirós y del legislador Nicolás Slimel, con ella amplían la aplicación de la Ley a los espacios culturales, mercados, ferias y otras plataformas legalmente constituidas y debidamente habilitadas destinadas a la promoción, exhibición al público, difusión y comercialización de productos y producciones culturales.

La normativa fue sancionada por unanimidad, con la presencia de las y los referentes culturales de la provincia, la misma prevé un Fondeo permanente para la industria, el que se conformará con los ingresos brutos que perciba la provincia en materia de impuestos por las grandes plataformas digitales, permitiendo con ello la autonomía y desarrollo.

Regulan el ejercicio profesional de Técnicos Superior en Niñez, Adolescencia y Familia

La Ley Nº 3665 – A, autoría de la presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta junto a Hugo Sager, tiende a brindar una herramienta más por y para la Protección Integral de los Derechos de Niños/as y Adolescentes en todo el ámbito provincial, teniendo en cuenta el paradigma normativo en materia de Niñez, Adolescencia y Familia y adecuando nuestra legislación a los preceptos de la Convención Internacional de los Derechos del Niño/a y normativas Nacionales.

El Edificio de la CGT se declaró Patrimonio Histórico y Cultural

Por medio de la Ley N° 3666  -E  ,se declaró como Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia del Chaco al Edificio de la Confederación General del Trabajo (C.G.T.), ubicado en Güemes 68 de Resistencia.

Impulsado por Nicolás Slimel y Enrique Paredes, diputado M/C, la norma busca la preservación de las cualidades arquitectónicas e históricas, garantizando no sólo el cuidado de la historia sino también de su valor intrínseco.

Asignan nombre de víctima de femicidio a un tramo de la ruta de Colonia Benítez
 
A través de la Ley N° 3667-A, el Poder Legislativo asignó el nombre de Tatiana Kolodziey,  al Tramo 3, de la red caminera a cargo del Consorcio Caminero Nº 62, Colonia Benítez, facultando al Ejecutivo a que a través del área correspondiente en coordinación con familiares, acuerden los actos de imposición y señalicen la misma.
La norma partió de los diputados Tere  Cubells, Quirós y Slimel y fue aprobado por unanimidad por el cuerpo como modo de visibilizar la violencia machista y propiciar el cambio social.


Estas, junto a las prórrogas de Leyes de expropiación, durante la jornada legislativa Nº XXII se aprobaron seis leyes.

COMPARTIR: