Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:55 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

24 de agosto de 2022

El municipio de Resistencia inició la segunda etapa de la entrega de kits escolares a estudiantes de primaria y secundaria

En el marco del programa Estudiar en mi Ciudad, Gustavo encabezó la entrega de kits escolares a 630 alumnos de la escuela 942, Clorindo Omar Blanco, de Villa Nueva.

Durante la jornada también se hizo lo propio en la EEP 117 Manuel Sanchís, con 1100 alumnos; la EEP 784 Brigadier General Cornelio Saavedra, con 501; además de la EEP 835 Armada Argentina, con 640. Sumando esta nueva etapa a la que tuvo lugar en abril se llegará a los aproximadamente 53 mil bolsines entregados en mano a los estudiantes resistencianos.

Gustavo afirmó que durante lo que queda de agosto se pretende completar el cronograma de entregas en todos los establecimientos que se encuentran en la ciudad. “Vamos a llegar a 53 mil kits entregados con recursos propios de la Municipalidad que se distribuyen a la totalidad de estudiantes de primaria y de secundaria”, resaltó.

La idea es comenzar por los establecimientos que se encuentran en la periferia para después ir hacia el centro; algo que se quedó plasmado en la escuela de Villa Nueva “que está casi un kilómetro al sur de la avenida Soberanía Nacional por avenida Alberdi”.

“En esta oportunidad vamos a superar lo entregado anteriormente porque vamos a sumar 4 mil kits para docentes, para poder ayudarlos tanto con cuadernos de tamaño oficio como con colores y todos los elementos que utilizan los docentes; es una forma de ayudar, sabiendo que la situación económica no es la mejor; aliviar la economía de cada familia, ya que algunas tienen a tres o cuatro niños y niñas en edad escolar”, informó.

El kit entregado a cada niño, niña y adolescente está compuesto por un cuaderno, lápices de colores, lápiz negro, birome, borradores, regla, escuadra, semicírculo y fibras de colores. El Intendente explicó: “Constituyen una ayuda más para que podamos garantizar que los chicos y las chicas sigan estudiando que es lo que pretendemos porque sabemos que la educación es un factor fundamental para el desarrollo de los pueblos”.

“Es la primera vez en la historia de la ciudad que el municipio entrega esta cantidad de útiles para ayudar a los niñas, niños y adolescentes que se encuentran en la escuela primaria y secundaria y, por otro lado, dos veces en el año”, resaltó.

ES HOY

En esta segunda etapa de Estudiando en mi Ciudad, también se ha sumado material sobre otro programa pensado para los niños y adolescentes de Resistencia; algo sobre lo que lo que Gustavo dijo: “Es Hoy es nuestra apuesta al desarrollo de una sociedad con valores; muchas veces cuando pensamos en el futuro realmente no enfocamos que todas las acciones que esperamos para el futuro las tenemos que sembrar hoy, entontes este programa con el cual trabajamos la estudiantina, las olimpiadas deportivas de la Copa Futuro, las recepciones para chicos y chicas que terminan sus estudios y también la ayuda con útiles escolares representa una visión y una filosofía de que construir un futuro mejor es apostar hoy a nuestros estudiantes, al deporte, a la cultura, a la diversión sana que es lo que tenemos que hacer”.

“ES EXCELENTE”

Daniel Escobar es el director de la EEP 942 y se mostró muy contento por la llegada de esta nueva tanda de útiles para los alumnos y alumnas. “Es excelente, me parece muy bueno porque da la posibilidad de que alumnos y alumnas puedan acceder a un conjunto de útiles que es muy bueno para la enseñanza”, opinó.

En el mismo tono, también destacó que los propios funcionarios, encabezados por el intendente de la ciudad en persona, sean quienes se acercan a entregar los bolsines; algo que también es destacado desde lo pedagógico: “Es muy importante porque los chicos pueden conocer a las autoridades de la ciudad, en este caso el intendente Gustavo Martínez, y también a la gente que colabora con él para que esta institución pueda mejorar día a día”.

COMPARTIR: