Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:04 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

23 de agosto de 2022

Jorge Capitanich: “La persecución judicial contra Cristina tiene como objetivo proscribirla políticamente”

Al igual que lo hizo casi todo el arco del peronismo, el gobernador, Jorge Capitanich, salió a respaldar a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y repudió la embestida judicial en su contra.

Tras el pedido del fiscal Diego Luciani de doce años de prisión para la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa conocida como “Vialidad”, además de su “inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos”, el gobernador, Jorge Capitanich, salió a respaldar a la expresidenta. Habló de “persecución judicial y mediática” e “intento de proscripción política”.

“La persecución judicial y mediática contra Cristina Fernández de Kirchner sólo tiene como principal objetivo proscribirla políticamente”, escribió Capitanich en sus redes sociales. “Son las mismas maniobras judiciales extendidas en Latinoamérica para impedir que gobiernos democráticos defiendan los intereses del pueblo”, afirmó.

“Mi más enérgico repudio a estos hechos y toda mi solidaridad hacia la vicepresidenta de los argentinos y argentinas”, añadió.

Cabe recordar que en el el marco de la Causa Vialidad, la Fiscalía encabezada por Diego Luciani pidió inhabilitación especial perpetua para Cristina Kirchner y una condena de 12 años de prisión.

El fiscal que jugaba al fútbol con Mauricio Macri en Los Abrojos había adelantado que pedirá que la vicepresidenta y el resto de los exfuncionarios imputados en la causa por la obra pública en Santa Cruz sean inhabilitados de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

Con discutibles argumentos la fiscalía pidió condenar a Cristina Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a doce años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. También, que se proceda al decomiso de bienes de todos los imputados por un valor equivalente a casi mil millones de dólares.

Luego de un detalle del rol que habría ocupado cada uno de los imputados en las maniobras investigadas, el Ministerio Público hizo el pedido de condenas por los delitos de Asociación ilícita, fraude contra la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Luciani justificó el reclamo de condenas para CFK por su “poder de dirección” para las maniobras, la extensión del daño y la calidad de los motivos. Y mencionó “el lucro personal buscado”. También, “el apartamiento de cualquier tipo de escrúpulo” y el “desprecio hacia la ciudadanía”. “No encuentro ni un solo atenuante a los delitos cometidos”, remató.

COMPARTIR: