Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:39 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LEGISLATURA

18 de agosto de 2022

Sesionó la Comisión de Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos se reunió este martes, con el quórum de las y los legisladores Débora Cardozo, Juan José Bergia, Alicia Digiuni, Zulma Galeano, Mariela Quirós y Andrea Charole. Los diputados analizaron los proyectos que obran en la cartera legislativa y concretaron una audiencia prevista.

En primer lugar los legisladores abordaron el proyecto autoría de los diputados Cardozo, Corradi, Digiuni, Galeano, Lazzarini y Peche, por el que se busca establecer el 21 de septiembre de cada año como el Día Provincial de Lucha contra el Odio. Respecto del mismo la comisión acordó remitir pedidos de opinión a los organismos correspondientes.

Además, obtuvo despacho favorable de los legisladores del oficialismo el proyecto de resolución de la diputada Tere Cubells, por el que se expresa acompañamiento a la convocatoria organizada por la familia de Santiago Maldonado en plaza de Mayo, al cumplirse cinco años de su desaparición física, ocurrida el 1 de agosto de 2017 en la provincia de Chubut.

Finalmente, recibieron a una ciudadana que había solicitado audiencia con la Comisión, con el objeto de exponer ante los legisladores la situación que atraviesa por impedimento de contacto con su hija por parte de su ex pareja.sionó la Comisión de Derechos Humanos

COMPARTIR: