Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:26 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ECONOMíA

13 de agosto de 2022

Usar tarjeta de crédito costará más: el pago mínimo se encareció y aumentó la tasa de interés

Luego de la nueva suba para la tasa de interés de referencia que dispuso el Banco Central, pasó 60% al 69,5% que repercutirá en las financiaciones con tarjeta de crédito.

El Central también dispuso un aumento similar en las tasas para financiar el dinero plástico. Quienes cancelen el pago mínimo, o un pago inferior al total del resumen, deberán financiar el saldo pagando un interés del 71,5% y no al 62% como hasta ahora. Una vez sumados los impuestos y otros gastos, esa tasa se incrementará hasta llegar al 125% de Costo Financiero Total (CFT).

Se trata de la segunda suba en el mes que encarecerá el financiamiento con tarjetas de crédito. Cabe destacar que, según informes privados, el uso de las tarjetas crece por debajo de la inflación. El crecimiento interanual llegó al 66,8%", según un informe de First Capital, mientras que la inflación interanual llegó al 71%.

"Luego de dos meses en los que la inflación mostró una tendencia a la baja, los precios se aceleraron en julio en el contexto del incremento que se observó en la volatilidad financiera a nivel local y que afectó negativamente a las expectativas de inflación". comunicó el BCRA.

Es por eso que decidieron incrementar una vez más la tasa de política monetaria y "acelerar así el proceso de normalización de la estructura de tasas de interés activas y pasivas de la economía para acercarlas a un terreno positivo en términos reales".

La tasa máxima que el BCRA había fijado en el 62% para financiar el resumen hasta $200.000 se elevará hasta el 71,5% anual nominal. 

En términos reales, la tasa real por pagar el mínimo y refinanciar el resto del vencimiento de la tarjeta pasará de 86,8% de este mes para ubicarse entre 90% y 100%, según los costos por entidad. La tasa de interés de préstamos por adelantos en cuenta corriente asciende actualmente a 56,2%, mientras que para préstamos personales, a 71,7%. 

COMPARTIR: