Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:56 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

3 de marzo de 2021

Temporal en Catamarca: Daños y consecuencias que ha provocado

Un fuerte temporal azotó la capital de la provincia de Catamarca. Varias personas fueron evacuadas del Hospital San Juan Bautista. Las lluvias seguirán.

San Fernando Del Valle de Catamarca, capital de la provincia fue azotada por un fuerte temporal de lluvia, que duró pocos miinutos y tuvo grandes acumulados. Personas, autos y motos fueron arrastrados por la correntada y hasta se inundó el hospital Hospital San Juan Bautista.

 

El Valle Central fue afectado por un fuerte temporal que convirtió las calles en ríos, inclusive en algunas arterias cedió el asfalto. A raíz de las intensas precipitaciones, se inundó parte del hospital San Juan Bautista. El agua corrió por las pasillos y afectó principalmente a la sala de emergencias. Los pacientes fueron evacuados y se derrumbó parte del techo de la playa de estacionamiento.

 

Ante esto, Aguas de Catamarca informó al diario El Ancasti que se se vio afectado el suministro del servicio. Habrá poca presión y los operarIos ya se encontraban trabajando para solucionar el problema lo antes posible y reestablecer la normal prestación. Además, desde el Ministerio de Salud de Catamarca tomaron la decisión de suspender la vacunación contra el coronavirus en el Predio Ferial. Los turnos fueron reprogramados para el próximo jueves.

 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas e intensas lluvias continuarán hasta el miércoles inclusive, para luego una mejora significativa de las condiciones a partir del día jueves.

 

//Argentina.as

COMPARTIR: