Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:45 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

2 de agosto de 2022

Gustavo Martínez inauguró la ampliación y refacción integral del Centro Comunitario Municipal de Villa del Parque

Como parte de las intervenciones integrales de edificios comunales del programa Resistencia Abierta, el intendente Gustavo Martínez inauguró este lunes las obras de ampliación y refacción integral del Centro Comunitario Municipal (CCM) de Villa del Parque, que se ejecutaron con fondos genuinos del Municipio. Las obras incluyeron la construcción de nuevas oficinas, sanitarios, galería, una cubierta de depósito de delegación, ampliación de la cocina, un depósito de herramientas, nueva galería y reordenamiento del patio, así como el cerco perimetral completo.

Los trabajos, que se ejecutaron en un plazo cercano a los ocho meses, demandaron una inversión $10.955.539,96 y permitirán que la comuna avance con un proceso de descentralización de servicios comunales, así como se podrá lograr el fortalecimiento y jerarquización del personal comunal en beneficio de los vecinos y vecinas de la zona.

Gustavo aseguró que era una materia pendiente del Municipio avanzar con este proceso de mejoramiento de la infraestructura para concretar esta tan ansiada descentralización municipal planteada al inicio de la gestión. “Venimos trabajando desde el año pasado para lograr la refacción integral de los quince CCM existentes en la Ciudad, ya culminamos los trabajos en ocho para lograr descentralizar el equipamiento de servicios para la comunidad”, agregó.

Para el Intendente de Resistencia es muy importante que el vecino y la vecina puedan ver cuál es el destino de sus impuestos, ya que todas estas obras se llevan adelante con recursos genuinos del Municipio gracias a una administración austera y ordenada de los recursos. “Este edificio comunal tiene más de 25 años y era necesaria esta intervención que mejorará sustancialmente la atención, así como ocurrirá lo mismo con las siete delegaciones municipales que restan intervenir, para que los 22 edificios de servicios, más el de Colonia Baranda, puedan ser ampliados y refaccionados a nuevo”, expresó Martínez.

Por último, el mandatario municipal expresó su felicidad por cumplir con los distintos barrios de la Ciudad y aseguró que Resistencia necesita que las distintas barriadas puedan crecer, ya que por culpa de la pandemia de coronavirus esto quedó un poco relegado. “Estamos convencidos de que esto es lo mejor y seguiremos trabajando para concretar todas las obras de este programa, ya que por medio de la descentralización institucional se podrá brindar mejores servicios para las y los vecinos de la Ciudad”, concluyó.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; la directora general de Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla; y asistentes ejecutivos de la zona.

MEJORAR LA ATENCIÓN  

El director del CCM de Villa del Parque, Jorge Mañosh, agradeció a Gustavo por las obras que se ejecutaron en este edificio comunal, las cuales permitirán mejorar sustancialmente la atención que se brinda a la comunidad día a día. “La manera en que el intendente se ocupa todos los días de las necesidades de los CCM es muy importante, ya que de esa manera está dando solución a la gente y a los reclamos que se realizan diariamente”, explicó el trabajador municipal, quien agregó que “este centro comunitario hace más de 25 años no recibía atención por parte de las autoridades, nunca le han puesto un peso, y por eso festejamos que se utilicen fondos propios del Municipio para que las y los vecinos vean que la plata que ponen en impuestos vuelve en obras para la comunidad”.

Por su parte, Alejandro Luis Enriques, trabajador del turno noche del CCM, manifestó que las instalaciones han quedado realmente increíbles, ya que el cambio total que se llevó adelante en el edificio permitirá mejorar las condiciones laborales y optimizar los servicios comunales. “El edificio quedó en óptimas condiciones y muy bien equipado, por lo que ahora podremos trabajar más tranquilos y con el orgullo que nos merecemos como municipales”, aseveró.

COMPARTIR: