Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:53 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

24 de julio de 2022

Acuerdo con el FMI: Silvina Batakis viaja a Washington a reunirse con Georgieva

Será el primer encuentro presencial entre la ministra argentina y Kristalina Georgieva, tras la reunión virtual que tuvieron el pasado 6 de julio.

La reciente ministra de Economía, Silvina Batakis, llegará este domingo a Washington, donde entre el lunes y el martes tiene previsto desarrollar una intensa agenda que incluye reuniones con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, autoridades del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, del Banco Mundial e inversores.

Batakis mantendrá este lunes 25 de julio su primer encuentro presencial con Georgieva, tras el contacto virtual que tuvieron el 6 de julio pasado, tras ser elegida como cabeza del ministerio luego de la renuncia de Martín Guzmán. 

En esta línea, en la pasada reunión virtual ambas coincidieron en seguir trabajando en forma conjunta para promover la estabilidad macroeconómica en el sendero del crecimiento.

AGENDA DE ACTIVIDADES
El embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, trabajó en la agenda que desarrollará la ministra en la capital de Estados Unidos, que prevé también encuentros con funcionarios del Tesoro, del Banco Mundial, inversores de Wall Street y directivos de empresas internacionales.

En este sentido, la agenda de Batakis incluye "una serie de bilaterales con las autoridades de las empresas Google, Chevron, Amazon y General Motors".

COMPARTIR: